LECTURAS RELACIONADAS
Durante dos jornadas consecutivas especialistas a nivel nacional e internacional expusieron y debatieron en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” sobre los nuevos enfoques de la enfermedad cardiovascular y las nuevas opciones terapéuticas, ante el desarrollo vertiginoso de la Cardiología en el mundo.
El acto inaugural se concretó en la jornada de ayer, encabezado por el administrador general del HAC, Dr. José Luis Décima, con la presencia de invitados especiales y el disertante internacional, el Dr. Diego Delgado, prestigioso médico argentino radicado en el exterior desde hace años.
Durante la ceremonia, la responsable de Docencia e Investigación, Dra. Margarita Batista, expuso el avance que ha experimentado el Alta Complejidad desde su puesta en funcionamiento, en el 2005, con logros significativos en todas las especialidades: cardiología, neurociencias, trasplante, cirugía bariátrica y metabólica, rehabilitación y tratamiento de patologías complejas, diagnóstico por imágenes, pediatría de alta complejidad, urología, ginecología, tratamiento de células madre, medicina hiperbárica, oncología y oncohematología, por citar algunos.
ESPECIALISTAS FORMADOS EN EL HAC
También se hizo entrega en la ocasión de certificados a tres nuevos especialistas que se formaron con actividades prácticas en el HAC: el Dr. Alejandro Ramiro Costello, quien finalizó la Carrera de Médico Especialista en Hemodinamia, Angiografía General y Cardioangiología Intervencionista, dictada en forma conjunta por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), durante el período 2008 – 2011, con una duración de tres años académicos; el Dr. Oscar Ariel Vogelmann, concluyó el Curso Ecocardiografía Doppler, dictado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía (SAUMB), durante el período 2011, con una duración de un año académico; y el Dr. Farid Sebastián Nicolás, quien finalizó la Carrera de Médico Especialista en Cirugía Cardiovascular y Endovascular, dictada por el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, durante el período 2008- 2011, es decir con una duración de tres años académicos.
En la oportunidad, el administrador general del HAC, Dr. José Luis Décima, destacó que el recurso humano capacitado constituye uno de los pilares fundamentales de la institución de salud, destacando una vez más que la proyección del Alta Complejidad de Formosa “no tiene techo”, por lo que los objetivos a alcanzar se renuevan cada día, con el cumplimiento de metas trazadas y la fijación de nuevos horizontes a alcanzar.