LECTURAS RELACIONADAS
Lo que se anuncia como «un golpe al narcotráfico» por el secuestro de 350 kilos de marihuana en el barrio el Quebranto a un «pasero» y un remisero, no significa un «golpe a los narcotraficantes». Es la segunda vez que un trabajador del volantes y un «pasero» quedan detenidos por «ser mulas» de marihuana.
Narcotraficante en bicicleta? Procedimiento policial que detiene a un “pasero” en la zona de Nueva Costanera (archivo).
Pero con seguridad, los narcotraficantes -desde un oscuro lugar y escudados en el anonimato- hallarán «otros paseros» y otros conductores de autos y motos para trasladar droga aprovechando la necesidad.
De quién es la responsabilidad de que sigan cayendo «perejiles»?. En buena parte de justicia federal. Pero al periodismo también le cabe hacer un «mea culpa» por no seguir de cerca los casos resonantes y contarle a la sociedad sobre el accionar judicial.
Los «capos narcos» siempre encontrarán beneficiarios de planes sociales o desocupados a los que le pagarán mil pesos para «trasladar» un millón y medio de pesos de marihuana, en tanto y en cuanto fiscales y jueces no «apunten» su mirada a los «jefes» de la mafia que hace estragos en la juventud, que aporta inseguridad en los barrios y el centro a toda hora.
O acaso usted conoce el caso de algún capo de la droga que haya quedado detenido o haya sido citado a declarar en la justicia? Siempre el hilo se corta por lo más delgado.
Narcotraficantes en remises y motocicletas? Detienen a un remisero y dos «paseros» en la Terminal. (archivo)
Los «capos narcos» siempre encontrarán abogados «caros» que han de defender a los «perejiles» para que vuelvan a sus andadas.
Los policías/gendarmes/aduaneros/prefecturianos seguirá «poniendo la cara» en los barrios llevando «en cana» a los distribuidores barriales, encontrándose con ellos en la calle, y volviendo al barrio «a cara descubierta» otra vez con la misión de «descubrir» maniobras delictivas. Con el agravante de que a las pocas horas -los delincuentes- regresan a su «lugar de venta».
Narcotraficante chofer de remisse y beneficiario de plan social? Es tarea de la justicia encontrar a los «verdaderos» narcos.
Esta «espiral» de nunca acabar siempre ha de ser así hasta que la seguridad y la lucha contra la droga se convierta en cuestión de estado.
La realidad es clara y tristemente contundente: LOS GOLPES AL NARCOTRÁFICO SOLO CONSTITUYEN UN TÍTULO PARA LA PRENSA, LO VERDADERAMENTE EFECTIVO SON LOS GOLPES A LOS NARCOTRAFICANTES.
Su opinión a: