LA MESA 329 comparada con las mesas anteriores. ´La «secuencia» no coincide con lo que ocurrió en la «mesa del corte de luz».
“Estábamos haciendo el escrutinio normalmente. Pero, en un momento, tipo diez de la noche, se cortó la luz que volvió a los 20 minutos. Allí vimos la sorpresa había votos tirados fuera de la urna y un desconcierto total” comentó a NoticiasFormosa un fiscal de la EPES 60 del barrio República Argentina. EN OTRA MESA DE ESA ESCUELA, URNA 331, NAZAR LE GANÓ A GILDO INSFRÁN 45 A 0.
LA MESA 329 comparada con las mesas siguientes. De ser real el escrutinio hubo al menos 123 cortes de boletas contra el gobernador, 165 a «Papacito» Cabrera. Observar «llamativos» resultados de la mesa 331.
Se refería a la “mágica” mesa, ahora cuestionada ante la Justicia Electoral, por las extrañas curiosidades que contienen y que no fue abierta en el escrutinio definitivo.
Esa mesa puede modificar la asignación de la sexta banca de concejales en la ciudad capital: en principio, la banca fue asignada Fabián Rodríguez (duhaldista, anticristinista hasta hace algunas semanas, aliado al MOVES), pero la agrupación 24 de Febrero realizó un planteo porque entiende que hubo “malas sumas” e irregularidades. Para estos, la quinta banca del PJ es para Egidio González.
En esta mesa, la 331, Nazar derrotó a Insfrán por 45 a 0.
“La presidenta de mesa estaba apurada para irse, y el empleado del correo le dijo que los votos tenían que estar dentro de la urna, quizás no se dio cuenta lo que estaba pasando. Esa decisión pudo haber cambiado el nombre de un concejal por la picardía de algún fiscal” agregó la fuente consultada por este portal.
“Fabi” Rodríguez. A él le asignan “elípticamente” haber implementado “prácticas poco claras contra compañeros”.
“Parece que el mandamás de la Junta Electoral es Fabi Rodríguez. Es más, me comentaron que tiene al menos dos amigos entre los que cargan los datos” finalizó el fiscal.
QUÉ PASO?
Si el reclamo de «la 24 de Febrero» prospera se deberán abrir las urnas en cuestión y se podrá dilucidar qué «misterio» guardan las planillas, las sumas de votos válidos, impugnados y en blanco. También se sabrá si «existió una movida» para «cortarle la boleta a Insfrán-Cabrera-De Vido«.
Pero lo más llamativo «la intestinal lucha» entre peronistas. El candidato, con su compañera de fórmula Graciela Álvarez, festejó con bombas y platillos, llegando -inclusive- hasta el domicilio particular del diputado nacional Díaz Roig.
Hecho poco frecuente «entre peronistas de un mismo Lema». Este «detalle» ha sido visto con asombro y repudio en las altas esferas del PJ local.