LECTURAS RELACIONADAS
“Tenemos que ir por más en este Plan Nuclear Argentino. Por eso las próximas metas tienen que ser la puesta en marcha del alargamiento de vida de Embalse de Río Tercero; la segunda, la construcción de Atucha III y también, la construcción del reactor nuclear CAREM, que ya ha comenzado” aseguró hoy la Presidenta Cristina Fernández durante su discurso de la puesta en marcha de la Central de Atucha II.
La Presidenta realizó el anuncio durante un importante acto desarrollado en Zárate (provincia de Buenos Aires).
Para los que no lo saben, porque suena como un nombre raro, ¿qué dirá esta mujer, que será esto de CAREM? CAREM es un reactor nuclear diseñado, proyectado, no solamente el reactor sino su combustible, por argentinos, son pequeños reactores de 25 megavatios que van a permitir dar energía a las pequeñas localidades en el interior.
La primera va a ser la provincia de Formosa y por eso también nos está acompañando aquí el Gobernador de esa provincia. Pero también, al ser un reactor nuclear, puede ser también aprovechado para toda la industria de defensa en general” agregó la primer mandataria.
“Tenemos además, como país líder en materia de energía nuclear también, ser país líder en uso pacífico de la energía nuclear, líderes de la no proliferación. No todos pueden decir lo mismo” explicó Cristina durante el acto desarrollado en Zárate (Buenos Aires) donde asistió el gobernador Gildo Insfrán.