Connect with us

NF

NF

Incautan 50 kilos de droga en la Terminal, antes que la despachen hacia Chile

General

Incautan 50 kilos de droga en la Terminal, antes que la despachen hacia Chile

OPERATIVO MEMBRANA VERDE. Más de cincuenta kilogramos de marihuana a punto de ser despachadas como encomienda fue incautada en la Terminal de ómnibus. Se incautaron alrededor de 103 panes de droga simuladas en el interior de tubos de PVC envueltos con membrana para techo.

De acuerdo a las primeras diligencias procesales instruidas con intervención del Juzgado Federal de turno, mediante expediente vinculado a la sospecha del paso de la droga a territorio nacional, la prevención policial venía ejerciendo vigilancia discreta y tareas de observación en la zona ribereña.

En este contexto, en la tarde de este lunes, los investigadores realizaron el seguimiento de un automóvil Fiat Uno, remis, que partió de la zona de El Mangal deteniéndose finalmente en la zona de empaque de la Terminal de Ómnibus, donde el vehículo fue finalmente interceptado.

Ante tal situación, en presencia de testigos hábiles convocados al efecto, se procedió a la requisa del vehículo, hallando siete rollos de membranas, que recubrían tubos de PVC, de grueso diámetro, en cuyo interior se incautaron 103 panes o ladrillos de sustancia vegetal prensada, que dieron positivo a la prueba de reactivos químicos aplicada por el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando un pesaje superior a los cincuenta kilogramos.

El conductor, de 46 años, quedó demorado hasta la toma de la declaración correspondiente, mientras el pasajero y responsable de contratar el remis, de 35 años, de nacionalidad extranjera, cuya identidad se averigua por intermedio de INTERPOL, quedó detenido e imputado en las actuaciones realizadas con intervención de la Justicia Federal.

La droga incautada habría ingresado al país por la zona ribereña y tendría como destino una provincia del sur del país, cercana a la frontera con la República de Chile, donde se estima que alcanzaría su valor máximo en el mercado del narcotráfico.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top