Tres hombres y una mujer, a cara descubierta, asaltaron anoche la casa particular de Raúl Maglietti (h) en la calle Belgrano a 100. Durante poco más de 2 horas “Pío” y un amigo vivieron una odisea “que la sacaron barata”. Alrededor de las 8 y media de la noche tocaron timbre en su casa y al atender se encontró con la ingrata visita. No hay detenidos ni pistas firmes.
Cuando el dueño de Santa Ùrsula y socio de la bailanta Macarena le mostró a los delincuentes que no tenía dinero en efectivo en su casa, “lo invitaron” a su amgigo cruzar la calle para llegar al “negocio” donde le entregó “entre 7 mil y 30 mil pesos” guardados en la caja fuerte, usados para cambio. Las versiones del dinero entregado son varias..
También se llevaron una cámara de fotos y otros elementos personales.
“No hagas ningún movimiento en falso, o sos boleta” le dijeron los asaltantes, mientras hablaban por celular entre ellos. Antes, le pegaron un “culatazo” con las armas largas que tenían. También recibió patadas.
Manteniendo la calma, “Pío” accedió a los “pedidos” de los hombres. En tanto su amigo apodado “Hormiga” ya había sido encerrado en uno de los baños de la vivienda “atado” y sin posibilidad de ningún movimiento.
En el comercio había 4 cámaras. Estaban encendidas, pero “no estaban grabando”. Hecho que impide a los investigadores policiales profundizar el trabajo de esclarecimiento.
Antes de emprender la huída, también maniataron y encerraron en el baño al empresario. Antes, le pidieron cigarrillos y cuando «Pío» le pidió agua, le acercaron una cerveza.
HIPOTESIS
Son varios los motivos para precisar que los delincuentes no eran de Formosa. A saber: a) no buscaban otra cosa que no sea dinero en efectivo; b) No llevaron otras cosas de valor que se hallaban a la vista (armas/notebook/LCD) a pesar de que se habrían “movido” en un automóvil porque “los delataría” en cualquier control policial una vez alertada la fuerza local; c) tenían “un contacto” local (el “campana” que quedó en la calle), ya que sabían de los movimientos y actividades de Maglietti; d) actuaron a cara descubierta; e) la “tonada” no era ni de formoseños, ni de paraguayos. Tampoco de porteños.
ALERTA
Este hecho pone “en alerta” a la sociedad formoseña acostumbrada a “vivir con normalidad”.
Aunque tampoco se descarta que haya sido un caso “plantado” para meter “sensación de inseguridad”, no hay que dejar de prevenir, por ejemplo con alarmas, cámaras de seguridad.
“PENSÉ QUE ME MATABAN»
“Con pistola en mano y a cara descubierta me golpeaban cada vez que subía la mirada. Me pedían plata y cuando no encontraron más se pusieron muy nerviosos. Les dije que podían ir a ver en la caja fuerte de la empresa pero mucho no hay”, contó a RADIO UNO el empresario sobre el tremendo momento que vivió en su domicilio, junto a un amigo que se encontraba visitándolo.
“Conocían todo, mi nombre, lo movimientos de la empresa y donde era mi casa, todo. Después de cruzar al negocio y robar se fueron, pensé que me mataban”, dijo Maglietti con una sorprendente frialdad: “tengo suerte de contarla porque les vi la cara y ellos eran muy profesionales, por el golpe mi dieron 3 puntos de sutura».
VER VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=WOAPxjWD5zI&feature=player_embedded