Connect with us

NF

NF

Gobierno de Formosa dice que la justicia debe analizar video de sucesos en Colonia “La Primavera”

General

Gobierno de Formosa dice que la justicia debe analizar video de sucesos en Colonia “La Primavera”

El ministerio de Gobierno de Formosa, aseguró que “es la justicia quien debe analizar un video sobre los hechos ocurridos en La Primavera” y que fueran difundidos anoche en el noticiero Telenoche de Canal 13 de Buenos Aires.

El ministro Jorge González, al referirse al material supuestamente de un “policia arrepentido” difundido por el canal, que “todo documento fílmico que contribuya a determinar responsabilidades respecto del hecho que se produjo en la comunidad La Primavera el 23 de noviembre último debe ser analizado por Justicia en el marco de la causa en la que se investigan estos hechos”.

El funcionario subrayó que “hay que tener en cuenta que en este caso se trata de un informe periodístico que podría haber sido editado”. Y añadió que “más allá de eso, no se contradice con las declaraciones que se realizaron oportunamente desde el Gobierno de Formosa”.

En relación al desalojo y “la supuesta destrucción de viviendas pertenecientes a la comunidad Qom”‘ González advirtió que “es la Justicia quien debe determinar los hechos ocurridos, las circunstancias en la que se desarrollaron y, en su caso, las responsabilidades que a partir de ellos surjan” finaliza el comunicado de prensa.

En los hechos referidos, durante el enfrentamiento ocurrido durante un desalojo ordenado judicialmente y llevado adelante por la Policía provincial, fallecieron el oficial de policía Eber Falcón y el qom Roberto López.

El origen del conflicto es la disputa de tierras en la Comunidad La Primavera, ubicada a unos 160 km. al norte de la capital norteña y es investigado por el juez de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Clorinda, Santos Garzón.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top