Connect with us

NF

NF

Insfrán pidió que los empresarios “colaboren”, “ganando un poquito menos”. Para quién fue el mensaje?

General

Insfrán pidió que los empresarios “colaboren”, “ganando un poquito menos”. Para quién fue el mensaje?

Otra vez el gobernador Insfrán lanzó “un tiro por elevación” a los empresarios: En un discurso, ante ladrilleros de la zona de Pirané. :”No queremos empresarios de la construcción ricos y ladrilleros pobres” señaló el mandatario. Sin dudas que ese “mensaje” fue para las empresas constructoras. También aclaró que su gobierno “no está en contra de los que vienen a invertir”.

 

 

A párrafo siguiente, Insfrán aseguró: “Nosotros no somos ni de izquierda ni de derecha?. Somos peronistas y por eso les pido a los grandes empresarios que no se asusten pero sí tienen que entender que ellos tienen que colaborar más, ganando un poquito menos para tener el modo de distribuir también hacia abajo”, subrayó.

 

Aquí, la referencia es más abarcativa. Pero, se habrá referido a: los empresarios formoseños?, a los que producen?, a gremialistas devenidos en empresarios?, a los foráneos?, a algunos “compañeros” ligados a empresas proveedoras del estado o agrícolas-ganaderas?. A empresarios que solo “revenden” productos que compran en otras latitudes? O FUE PARA TODOS?.

No es la primera vez que el mandatario hace referencia puntual a los empresarios. Ver link: https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1024

 

La duda quedó “colgada” entre muchos que directa o indirectamente “vieron las flechas apuntar hacia su rancho”.

 

Entre sus cercanos colaboradores aseguran que “el ´gober´ está cansado de poner la cara por todos en las elecciones y ver colgados de su saco a muchos que en su nombre hacen negocios muy rentables”.

QUE MÀS DIJO

 

Gildo Insfrán también se refirió “al cambio profundo operado en las actividades de los pequeños y medianos productores a los que el gobierno los acompaña desde el llamado al asociativismo para hacer escala pasando por la capacitación para lograr la mejor calidad y terminando en la intervención en los procesos de comercialización para que se genere una distribución justa de la riqueza y se ponga fin a las maniobras especulativas”.

Aclaró aquí que el gobierno que conduce “no está en contra de los que vienen a invertir “pero nuestro modelo pretende que aquel que estuvo siempre tenga la igualdad de posibilidades y ser parte y artífice de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie”.

 

EL CAMPO

Para que se interprete el valor de lo realizado en estos años preguntó que ocurrió en estos años que tierras que carecían absolutamente de valor que no superaban los 8 o 10 dólares la hectárea con esos montos hoy ya no se puede adquirir un solo metro cuadrado.

“¿Que paso?….Pasó que en Formosa hicimos la infraestructura básica para el desarrollo y entonces esas tierras acrecentaron su valor”, explicó.

El gobernador reiteró su convicción de que el mundo necesita de alimentos y energía para lo cual se necesita espacio físico y sobre todo agua dulce y tierra que son recursos de los que dispone la provincia y eso la pone en ventaja comparativa respecto de los territorios que carecen de ellos razón por la cual instó a saber aprovecharlos.

MESAS DE CAFÉ

“Bueno, imaginémonos que estos críticos son los tábanos.No les vamos a pedir que vengan a construir porque sirven para “picanearnos” , para molestarnos, para que nosotros tengamos más fuerzas para realizar más.

“Es muy fácil la tarea de aquellos que desde algún café o desde un micrófono solucionan todos los problemas y, como estamos en una época electoral, ofrecen el oro y el moro”, reflexionó mencionando, además, a “aquellos que nunca estuvieron en esto y también vienen a querer darnos clases”.

Y enseguida sorprendió con su respuesta: “Yo creo que está bien?.Estamos viejos pero somos viejos con acumulación de conocimientos y sabiduría, así como la experiencia suficiente como para seguir respondiendo con solvencia a los anhelos populares”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top