Financieras que “sobreescriben” pagarés en blanco y perjudican en miles de pesos a los sufridos formoseños

Siempre se dijo que los pagarés “firmados en blanco en las financieras” eran sobreescritos por “los vivos de siempre” y luego ejecutarlos en los estrados judiciales para “cobrar unos pesos más”. NoticiasFormosa accedió a una prueba irrefutable: un peritaje judicial corrobora que una financiera local “tocó” un pagaré para cobrar 3 mil pesos de más a una mujer.

 

IDOYAGA 03 PAGARE

El pagaré que la financiera Crecer (España 135) quiso ejecutar y la justicia rechazó. Observar la tipografía utilizada en «tres mil»/»España Nº 135″/»junio-2009» y comparar con el documento siguiente de esta nota.

El trabajo de la perito calígrafa María Auxiliadora Romero, elevado a la jueza Patricia Lugo del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, señala, ante la requisitoria de si que “el número tres (3) ubicado en la parte superior del documento fue sobreescrito sobre el número (1) o existía estampado otro numero”; que “los números $ 3.160 han sido sobreescritos y remarcados a diferencia de las demás letras y números del pagaré».

Este pagaré, también de la financiera Crecer (España 135) siguió su curso en los Tribunales formoseños y se ordenó pagar a la firmante. Comparar la tipografía utilizada en «tres mil»/»España Nº 135″/»junio-2009» y comparar con el documento ubicado más arriba.

Puede observarse en la pericia que, aparentemente, el documento rubricado era de $ 160 pesos, pero fue sobreescrito un 3 (tres), creciendo la suma considerablemente a $ 3.160.

 

VER MÁS:

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php option=com_content&view=article&id=1055&catid=1055

 

Salir de la versión móvil