Connect with us

NF

NF

Edgard Pérez sabía de las maniobras financieras, pero archivó un caso emblemático

General

Edgard Pérez sabía de las maniobras financieras, pero archivó un caso emblemático

Con “el revuelo” de los famosos “códigos de descuentos” en el tapete mediático, vale hoy recordar que el titular de la subsecretaría de Defensa al Consumidor, Edgard Pérez, ya sabía de las maniobras de financieras formoseñas pero a pesar de tener todos los elementos en su mano, mandó a archivar un hecho exageradamente burdo que involucra al hijo del titular de UPCN Formosa, Isabelino Idoyaga.

 

El caso se remonta a un par de años atrás, cuando Pérez recibió un reclamo de una empleada del barrio La Colonia que le llevó un caso donde explicaba “con comprobantes” que la financiera Crecer (con sede en España 135 oficina 3) y firmó un pagaré “en blanco” por 870 pesos, y fue intimada por ese pago, pero llamativamente “un día apareció” una intimación por 3.870 y siendo el abogado patrocinante Germán Villalba, que tuvo el pagaré por endoso de Hernán Javier Idoyaga el 9 de junio del año pasado a las 9.27 horas según estampillado en Rentas.IDOYAGA 03 PAGARE

 

 

La mujer, con algunas demoras había finalizado el pago en seis cuotas que se corroboran con un recibo “trucho” también acercado como prueba a Edgard Pérez.

El subsecretario de Defensa al Consumidor decidió, con la rúbrica del abogado Arturo Gómez, a cargo del Departamento de Protección Legal, que se archive el expediente y remitir copias a la justicia local que tramita el caso caratulado “Idoyaga, Hernán Javier c/………. s/Ejecutivo”.

 

EN EL FACEBOOK DE LA FAMILIA IDOYAGA HAY MUCHAS FOTOS DE LA PASIÓN DEL PADRE Y SUS HIJOS: “LOS FIERROS”.

 

Llamado a silencio “stampa”, el arquitecto -esposo de la concejal Blanca Denis de Pérez-  siguió su curso, pero estalló el día que el gobernador Insfrán decidió poner punto final a los negocios de muchos “personajes” ligados al poder que exhiben en sus oficinas fotos del o con el jefe del PJ a manera de “manto de protección” a todos sus actos.

Ahora, desaparecido de los medios, intenta justificar su defensa de los vecinos de Formosa, pero los hechos demuestran que dejó correr la sangre para que llegue al río y afectó directamente a la imagen de Gildo Insfrán.pagare uno

 

Aunque es discutible lo estrictamente legal, Pérez hizo la vista gorda con un hecho política y administrativamente  incorrecto.

Importa recordar el archivo, cuando Edgar se puso de lado de un “afectado” al que no le recibieron un pago con tarjeta de crédito en un motel de la ciudad.

Sin embargo, en el caso que salpica el jefe gremial de los estatales formoseños, miró para otro lado y dejó correr el trámite ejecutivo a todas luces plagado de dudas administrativas aunque –también es cierto- la existencia de la firma de un pagaré “de por medio” que se había firmado en blanco.

Ante la difusión de este caso no será de extrañar que el esposo de la concejal salga a buscar culpables con excusas como: “son maniobras de medios opositores que buscan dañar al gobierno”, pero la única verdad es la realidad. La documentación que obra en nuestro poder, no miente.

La situación es clara: Edgard Pérez sabía de las maniobras de organizaciones financieras cercanas al gobierno, pero nada hizo para evitar situaciones extremas.

EL CASO, HOY

 

 

Con el trámite judicial “muy avanzado”, la mujer ya fue intimada a abonar los $ 3.870 del documento firmado, más los intereses y costas ($ 1.950 más). El fallo de la justicia formoseña no hizo lugar a la “modalización” (pagar la deuda en cuotas). Por lo tanto, como la mujer no puede afrontar ese pago “todo junto”, el caso finalizará con “un seguro embargo de bienes”.

 

N/R: Lo publicado es parte de la documentación que posee Noticias Formosa y que serán exhibidas en la las notas siguientes donde se explica la relación del abogado con la financiera CRECER y el accionar de la justicia local con un caso similar donde una pericia caligráfica probó irregularidades sobre otro pagaré ejecutado por el abogado del estudio jurídico EQUIDAD, ubicado frente a los Tribunales, en la calle Saavedra al 100.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top