Connect with us

NF

NF

Intendente Mendoza se defendió de “falacias” de “Pirulo” y pide que la justicia “esclarezca” la “maniobra”

General

Intendente Mendoza se defendió de “falacias” de “Pirulo” y pide que la justicia “esclarezca” la “maniobra”

Rápido reflejo y con la nota del “arrepentido” Bienvenido “Pirulo” Helguera que corrió como “reguero de pólvora” en el ambiente político y social , el intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, rechazó las acusaciones públicas que hiciera un habitante de esa localidad al involucrarlo en maniobras de extracción de documentos de indígenas por el pago de dinero durante los comicios de 2009.

 

Dijo que “de manera sorpresiva me enteré de los conceptos vertidos por este señor que dice ser un arrepentido de haber participado de un hecho de público  conocimiento y que tuviera su origen en las elecciones anteriores y donde se me acusó junto a otro grupo de compañeros por supuesta sustracción de documento”.

Sostuvo que “a partir de esa denuncia el Juzgado Federal tomó intervención de esta situación y fui convocado a brindar mi testimonio, que era algo que siempre busqué, en el entendimiento de que sería la justicia la encargada de esclarecer todo. Participe de varias convocatorias de ese que es el ámbito apropiado donde este tipo de cuestiones deben ser resueltas”.

El intendente juarense dijo entender que “este tipo de falacias no solo se da en Ingeniero Juárez sino en otras localidades, tratando de hacer creer que los aborígenes son los más vulnerables en situaciones determinadas, como es el caso de los comicios, cuando sabemos que no es cierto”, y en esa misma línea advirtió sobre la existencia de “maniobras a través de las cuales se busca desprestigiar al gobierno provincial y algunos locales como en Ingeniero Juárez, y en mi caso al estar al frente del municipio me encuentro expuesto a este tipo de estrategias”.

“Yo dejo todo en manos de la justicia, ante quién este compañero de mi localidad deberá ratificar o rectificar sus dichos, ya que así como lo hizo ante un medio radial, lo que realmente debe hacer es ir a la esfera judicial a hacer toda denuncia que considere necesaria. No forma parte de la planta funcional de la municipalidad, si los hijos, pero lo que haya dicho de ninguna manera afectara a estos, ya que tampoco me manejo con presiones o persecuciones a nadie como afirmara, en Ingeniero Juárez nos conocemos todos y saben cómo trabaja su intendente”, enfatizó el jefe comunal.

Consideró como “muy evidente la maniobra que aparece faltando tan poco para los comicios y en plena campaña electoral”, añadiendo que “es muy llamativo que reaparezcan nuevamente este tipo de situaciones donde se involucra a autoridades supuestamente vulnerando los derechos de los aborígenes en pleno año electoral.

Creo incluso que no es voluntad de determinada persona en hacer este tipo de declaraciones, sino que hay otros por detrás con la obvia intención de desacreditarnos y tratar de impedir la continuidad de un proyecto político como el que llevamos adelante en Ingeniero Juárez”.“Por supuesto que ahora tomará mayor trascendencia pública, porque así se plantea esta estrategia que es política, y hasta entiendo cómo se arman estas maniobras apuntando a denigrar  al hombre público y su trabajo”, afirmó.

Concluyó asegurando que “en lo personal estoy tranquilo, se de mi trabajo por mi comunidad, y ante todo mi convicción a no utilizar este tipo de situaciones que se exponen para llegar a una función pública”. 

Insisto, quiero que la justicia aclare de una vez por toda esta situación, y que se siente un precedente para que ni Cristino Mendoza ni ningún otro dirigente que este en la tarea política deba tener que ser víctima de estas falacias”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top