LECTURAS RELACIONADAS
El episodio ocurrió en marzo, cuando la fiscal Ontiveros regresaba en su Volkswagen Gol con una amiga de una salida y, tras ser parada por efectivos policiales, se negó a realizarse un control de alcoholemia.
«Se acercó una persona haciendo chistes, manifestaciones desubicadas. Me dijo que me baje del auto para el test de alcoholemia y le dije que no me iba a someter a la prueba por las manifestaciones que me hacían», sostuvo Ontiveros en diálogo con Radio 10.
La mujer, de 32 años, aseguró que «no hubo insultos» por parte de los policías, pero sí «comentarios en relación a la condición de mujer y a la condición sexual».
Ontiveros negó las versiones que indicaban que al ser demorada venía de un boliche bailable y también que habría intentado imponerse a los efectivos por su cargo judicial o que habría amenazado con llamar a funcionarios provinciales de alto rango.
«Consideré que no me debía someter a ellos; de hecho me labraron un acta de infracción, como corresponde», sostuvo la fiscal formoseña.
Por su parte, los policías que participaron del control redactaron un informe de la situación -contrario a la versión de Ontiveros- y la Procuración General decidió suspender a Ontiveros por una semana.
LINK:
QUERÉS EL AUDIO DE LA NOTA? PEDILO A: