Connect with us

NF

NF

Insfrán ordenó “suspender” los códigos de descuento en salario de los empleados públicos

General

Insfrán ordenó “suspender” los códigos de descuento en salario de los empleados públicos

Con la intención de recuperar el salario, el gobernador ordenó este martes -durante un acto en Misión Laishí- que se “que suspenda a partir del primero de mayo por 60 días -hasta el primero de julio- de este año los códigos de descuento” e informó también “la conformación de una comisión revisora de estas acreencias” conformada por funcionarios de distintos organismos vinculados con esa cuestión.

Se tratan de las deducciones que operan por planillas sobre los haberes de los agentes estatales, es decir que no se incluye a los descuentos por préstamos tomados a través del Banco de Formosa o por ejemplo los que se efectúan para cancelar cuotas de las viviendas del IPV.

Insfrán aludió a las derivaciones que tendrá la adopción de estas medidas ya que reconoce que “estamos tocando intereses  que se van a sentir molestos razón por la cual alerto a los empleados públicos que van a recibir andanadas de propuestas que van en contra de esta determinación”, señalando que  también habrá, seguramente, operativos de prensa en contra de su persona.

“Nuestro único interés es que nuestro empleado público recupere en plenitud su salario y este es el motivo que nos lleva a tomar esta determinación”, explicó para comunicar a los municipios que adhieran a la medida que terminaba de anunciar que habrá convenios en particular con cada uno de ellos sobre el mismo tema.

“Esto es para toda la provincia, para todos los empleados públicos activos y pasivos, es decir aquellos que se jubilaron en la Caja de Previsión Social”, añadió.

El mandatario habló de las obras que se encaran en Misión Laishí y las colonias de pequeños productores y aborígenes de la jurisdicción donde están en marcha escuelas y viviendas rurales y destacó el valor que tendrá para la salud comunitaria, la habilitación de la nueva planta de agua potable en construcción que casi cuadruplicará la actual capacidad de producción- con un horizonte para veinte años-  y llevará a 2.600 la cantidad de usuarios del pueblo.

Garantizó la continuidad de la pavimentación urbana y que las obras que prometió se van a realizar todas.

Habló de las nuevas familias propietarias y ponderó el hecho de que entre ellas figuraban numerosos aborígenes, considerando que ese detalle representa un mensaje claro para aquellos que  critican permanentemente y utilizando los medios nacionales hablan de supuesta discriminación en Formosa y que no se trabaja por la igualdad de oportunidades.

“Bueno… que mejor testimonio que esto”, insistió para acotar:”yo estoy seguro que ahora van a decir que esto se logró gracias a sus luchas y preocupaciones y que como por arte de magia aparecieron las obras con las que estamos dando respuestas. Son tan caraduras que son capaces de decirlo….”.

Al referirse a conceptos de uno de los oradores en el acto, señaló que la voz del pueblo es la voz de Dios.

Dirigiéndose a la hermana Aurelia le señaló: “Yo también creo que Dios está presente aquí y que la mayoría de los formoseños somos creyentes. No necesitamos que nos lleven de las orejas, como algunos pretenden hacerlo porque desde nuestros hogares traemos ya esa impronta que es la fe que proviene de El”.

En ese sentido, agregó:  “algunos quieren ser más papistas que el Papa ….allá ellos”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top