Connect with us

NF

NF

El “Gringo” Venica respalda a Nazar que pide “reglas claras” para las elecciones

General

El “Gringo” Venica respalda a Nazar que pide “reglas claras” para las elecciones

El Diputado Nacional (M:C), por la Unión Cívica Radical Antonio Venica expresó su respaldo a la formal solicitud del candidato a gobernador Francisco Nazar solicitándole al gobernador de la provincia Gildo Insfrán, una urgente aclaración sobre las reglas de juegos electorales con que se desarrollarán las próximas elecciones.

El ex candidato a Intendente de Formosa por la UCR que en 1.995 encabezara varias marchas de protestas contra lo denominaban un “fraude electoral” surgidas de las reñidas elecciones municipales que ese año por pocos votos y bajo múltiples denuncias, impusieran a Cristino Caballero como Intendente municipal, aseguró que “es inaceptable que al día de la fecha justamente sea Formosa, con los nefastos antecedentes electorales que tiene, quién todavía no haya fijado como, cuando y de que manera se van a dar los comicios generales.

El también ex concejal y ex diputado nacional radical, volvió a cuestionar a la Ley de Lemas a cual consideró “distorsiva y tramposa”, y recordó que en varias oportunidades con sus múltiples reinterpretaciones “pos electorales”, con las aplicaciones del mentado piso (cifra repartidora del sistema D´hont) para una categoría y no para otras, terminaron en enfrentamientos dentro de la propia oposición, en despojos de bancas y recursos ante la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por todo lo ocurrido y sufrido, comparto plenamente la legitima inquietud del padre Francisco Nazar, y considero igual que él, que las reglas de juego deben ser claramente preestablecidas con suficiente tiempo de antelación y con las suficientes garantías que posibiliten las elecciones libres, limpias transparentes y auténticamente democráticas que todos anhelamos para nuestra provincia y su pueblo.

INCONCEBIBLE

Es inconcebible que nuevamente sea Formosa la única provincia del país, que todavía no haya fijado ni la fecha, ni el cronograma, ni los mecanismos electorales con los cuales se van a dirimir los cargos para el futuro gobierno de la provincia.

“No es serio, ni responsable que ante tamaña incertidumbre desde el propio gobierno se propicien “presentaciones aberrantes” de modificaciónes de la ya tramposa Ley Electoral, y se hagan circular versiones sobre las posibilidades de desdoblar o no las elecciones de nuestra provincia de las nacionales” indicó Venica.

Por todo esto suscribo con convicción militante la acertada y oportuna petición de Francisco Nazar y comparto con el que no importa la fecha, ni en que cancha, ni con cuantos jugadores juguemos, sino que queremos saber ya, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y sobre todo el reglamento, la letra chica si vamos a jugar con corner, posición adelantada, dijo graficando lo electoral con cuestiones deportivas.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top