LECTURAS RELACIONADAS
La fiscal Claudia Ontiveros Todone continúa «colaborando» con la prensa a partir de sus escritos enviados al Jefe de Policía y, ahora, al Tribunal de Faltas municipal. Obsesionada, busca «enemigos grandes» por todas partes. Quiere saber quién «reparte»sus misivas. Pero se olvida de su círculo íntimo laboral, sus ex campañeras/os de Facebook (levantó el suyo), ex amigos, etc. Señala (y firma) que hay una campaña en su contra, apunta a la prensa, utiliza un vocabulario poco frecuente en una funcionaria judicial incorporada a ese poder del Estado por el voto de más de 20 diputados provinciales y pide que no le cobren la multa!!!:.
FOTO ILUSTRATIVA. DE ESTE MODO, SE HUBIERA EVITADO LA NOVELA.
La sobrina de Carmelo Todone, secretario de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, presentó su descargo ante el Tribunal de Faltas de la ciudad. Con una imperdible redacción y relato de los hechos, según su visión de lo ocurrido en la noche que evitó un alcotes, pide ser absuelta del pago de la multa.
Cuenta «lo que escuchó» decir a los policías antes de hacerla bajar del auto para invitarla a hacer el «alcotest famoso», al que se negó y molestó porque la llamaron señorita en lugar de «doctora».
TEXTUAL
Luego de señalar que la policía le ordenó «prepotentemente» que estacionara a un costado, «lo que realicé, quedando uno parado delantede mi auto, haciéndose el distraído, mirando para cualquier parte, con la evidente intención de impedir que moviera mi vehículo.- En ese momento, escuché que un policía le decía a otro: ´hacela bajar a esa mina, para ver como está´y un oficial se acerca y me dice que tengo que bajar del autopara hacerme el `alcohotest`.- Entonces comprobé que el real propòsito no era hacer el ´alcohotest´sino, obviamente, mirarme y quizás hacerse los `galanes`, como es `voz populis` (así escribió) que suelen proceder…….
LA DISCRIMINARON, LA INVADIERON, ESTABA DESPROTEGIDA…
Además, relata con aires «de novela» los cruces que tuvo con un oficial de policía que insistía con hacerle la prueba de aliento etílico.
«Este actuar del policía, me alteró, porqué comprobé que me estaban discriminando por ser mujer y por mi relativa juventud; más aún porque le había manifestado que, si querían, que me hicieran `la boleta` y que después yo sabría defenderme ante quien correspondiera».
«Porque si la Ley prevé que el conductor se puede negar a que le hagan el alcohotes (así escribió, ahora), lo que llevaría a suponer que estaba alcoholizado, entendí que lo podía hacer y luego demostrar porque no me sometí a los requerido, evitando así continuar discrepando con los policías que, ante sus peyorativos y altaneros modos de actuar, me sentí totalmente `desprotegida`, invadida en mi persona e impotente ante una acción psicológica que pudo ser evitada realizando el acta de infracción como finalmente se hizo».
PORQUE NO SE HIZO LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA
La «doctora», no «señorita», le explica al Tribunal de Faltas municipal (que deberá decidir si le cobra la multa a la Fiscal hija del ex Procurador) los motivos que la llevaron a negarse a la prueba solicitada: «lo que quiero dejar plenamente aclarado, es que me negué a realizar la prueb, no por el hecho en sí o porque haya estado `borracha` sinó por la manera que fuí tratada por los policías; sin que en ningún momento pretendiera influenciar con mi cargopara evitar que me hicieran el acta de infracción ni los amenacé en ningún sentido, incluso, el tenor de la nota enviada al Jefe de Policía demuestra qu, al informarle lo sucedido, dejaba a su criterio las medidas a adoptar…………
Más adelante explica que subió a su auto, e intentó hablar con el fiscal Leiva, la fiscal Vázquez y con el propio Jefe de Policía «pero resultó imposible». Era una madrugada de sábado alrededor de la 5 de la mañana!!!!.
FOTO ARCHIVO. OPERTIVO ALCOTEST EN LA COSTANERA, NADIE SE QUEJÓ.
Si la atendió la fiscal Bassanese. Asegura que se sentía «impotente» y «retenida». Allí fue que decidió llamar a su padre «narrándole, con la voz entrecortada y algunas lágrimas en mis ojos, lo que ocurría».
Claudia Ontiveros Todone dice que luego pudo comunicarse con «los jefes de Policía y con el de Tránsito, y que ambos me dijeron lo mismo, que `los policías del control estaban cumpliendo con sus funciones´; pudiendo solo decirles del mal trato de que era objeto; pero no quise, en ninguna oportunidad, por lógico `pudor`, hacer otras manifestaciones sobre lo que escuché»….
IMPERDIBLE!!!!!
En su misiva, donde pide que no le cobren la multa, la funcionaria que recibió la «bendición de manos levantadas» de la mayoría de la Cámara de Diputados describe otra situación con ribetes grotescos: cuenta que llegó un joven al lugar y pregunta `qué estaba pasando`, escuchando que le respondieron con una `grosería` que me cohíbe decirla pero para aclarar lo que realmente pasó la digo: `qué te metés, porqué te la andás queriendo c……. a la Fiscal`………… (ella escribe la palabra que usted supone completa!!!).
En en el detalle de su versión, la Fiscal comenta luego que el joven que llegó al lugar condujo su auto y la retiró del lugar, que intentó hablar con el Jefe de Policía un par de días despuès del suceso y al no ser atendida le envió una carta donde le aclara que seguramente el comisario Escobar solo habría escuchado una parte de «la escena» y por ello recurrió a «la nota aludida `supra` (textual).
LA CULPA DE LA PRENSA
«La trascendencia periodística que `alguien` impulsó, constituye un `circo`, porque uan infracción de tránsito no puede tener la repercusión que ha tenido; a no ser que se pretenda evitar alguna sanción administrativa que tal vez pudiera aplicársele a los policías actuantes o directamente por una evidente cuestión política partidaria, en este año electoral……
…»nadie puede desconocer, a esta altura de los acontecimientos, el tremendo mal que ma han causado con publicaciones periodísticas, tanto escritas como radiales…..
…igualmente, el tenor y terminología empleados por algunos periodistas o supuestos oyentes y escuchas, como los que insertan comentarios via internet, demuestran la directa intención de un plan de desprestigio personal y político-funcional. mediante mendacidades aberrantes y cobardemente anónimas, que afectan irreparablemente mi honorabilidad, moralidad y prestigio…..
…introduciéndose, con los referidos comentarios, en cuestiones eminentemente privados que , aunque falsamente, importan aspectos de sexuales o físicos…
POR ESOOOOOOOOOOO..
«Por lo expuesto precedentemente, señor Juez, solicito se tengo por realizado mi descargo y defensa en relación a la falta contenida en el Acta en cuestión y que al resolver, se me absuelva por encontrarme plenamente justificado mi actuar en la oportunidad bajo examen»
SERA JUSTICIA
Firma: Dra. Claudia S. Ontiveros