Connect with us

NF

NF

Otra vez el Nacional!! Denuncian proscripción y persecusión a alumnos “opositores” a la lista “oficial” del Centro de Estudiantes

General

Otra vez el Nacional!! Denuncian proscripción y persecusión a alumnos “opositores” a la lista “oficial” del Centro de Estudiantes

Docentes y padres del ex Colegio Nacional repudiaron “las irracionales, temerarias, discriminativas y autoritarias” actitudes de la nefasta rectora del gobernador JJ Silva profesora Eve Cantero de cercenar los derechos de los alumnos que no pertenecen a la “Lista Naranja” que patrocina, prohibiéndoles autoritaria y terminantemente manifestarse o expresar sus ideas estudiantiles, cuando los directivos hacen abiertamente política partidaria a favor de Gildo Insfrán, aseguraron.

 

 

Los padres denunciaron que en varias oportunidades, varios alumnos fueron llevados de los brazos  hasta rectoría, donde quedaron virtualmente detenidos hasta que los padres fueron a retirarlos, previo recibir el correspondiente amedrentamiento de las autoridades educativas, que intenta cercenar el derecho de las alumnos de cursos inferiores a expresar sus ideas estudiantiles.

El abogado Juan Eduardo Davis que representará en la justicia penal por lo menos a dos de las familias afectadas por la “demencial” actitud de las autoridades educativas del Gdor JJ Silva, calificó como “gravísimas e intolerables” las reacciones autoritarias y represivas adoptadas por la rectora Eve Cantero y la vice Gladys Urbina.

En tal sentido Carlos Julián González, ex alumno y padre de dos alumnas de la institución, en un estado de total indignación denuncio que su hija fue virtualmente trasladada como “delincuente” por la vice rectora y quedo tres horas detenida en una sala contigua a rectoría custodiada por una preceptora de nombre Andrea, hasta que su madre desesperada fue a buscarla, dejando todo lo que tenía que hacer, porque le dijeron que venga urgente que había problemas con su hija sin especificarle los motivos.

“Se imagina la desesperación de madre, la incertidumbre de saber que era algo grave y no saber que?” para encontrarse con que su hija estuvo detenida bajo custodia desde el primer recreo. Perdiéndose todas las clases porque la sorprendieron leyendo un volante de la lista Verde. Esto es intolerable. Inaceptable. “Estas taradas” están destruyendo la institución, no lo vamos a aceptar, las vamos a denunciar en todos los ámbitos, adelanto González otro de los que impulsa la denuncia penal.

OTROS HECHOS REPUDIABLES

Los padres denunciaron que fueron varios de alumnos que sorprendidos con calcomanías o propagandas de otras listas que no pertenecen a la Naranja, fueron llevados en varias oportunidades como delincuentes a Rectoría, donde quedaron detenidas ilegalmente durante horas, hasta vinieron a retirarlos.

Joaquín Saavedra tío de otro alumno detenido por la rectora Gladis Urbina y la preceptora Silvia Diaz, dijo que la situación de su sobrino de 12 años fue peor por que al verlo con un volante en la mano, lo agarrón de los brazos y a los tirones cual delincuente lo llevaron a Rectoría para interrogarlo bajo la presencia de Silvia Fleitas Asesora Pedagógica, le secuestraron el volante como prueba del delito, intentaron hacer una censura ideológica del volante que portaba el chico, llamaron a la madre e intentaron amedrentarla, sin éxito y sin poder explicarle cual era el delito, porque retuvieron a su hijo.

Finalmente les pidieron a madre e hijo que se abracen y se den un beso, a lo que la madre se negó rotundamente, diciéndole que no tienen porque reconciliarse con su hijo, que el no hizo nada malo, que tiene todo el derecho expresar sus simpatías estudiantiles y que los abrazos y besos se dan en la casa si tienen ganas, pero que en esa oportunidad respaldaba plenamente a su hijo, advirtiéndoles a la s autoridades educativas que se habían excedido en su facultades, que habían detenido ilegalmente a su hijo y que le devuelvan inmediatamente el volante secuestrado que su hijo tenia derecho a leer y difundir aunque no pertenezca a la Lista Naranja.

POLITIZACION DE LA EDUCACIÓN

 

 

 

Los padres se quejaron por la forma descarada en que las autoridades educativas hacen política partidaria a favor de Gildo Insfrán en el pleno Colegio, aportando la foto de un acto en el patio del colegio presentando a la comunidad educativa las nuevas obras en ejecución donde se ven a militantes políticos portando carteles detrás de la rectora y la vice, promocionando una nueva gestión para Gildo Insfrán.

 

 

“Son unas caraduras” dijeron González y Saavedra, llenan de pasacalles agradeciendo a Gildo lo que tiene la obligación de hacer y lo que se ganaron los chicos con sus reclamos, y encima permiten frente a todoel colegio que canten la marcha peronista portando carteles que dicen Gildo 2011 – 20015, y tienen la desfachatez de detener a alumnos por llevar una calcomanía promocionando una lista estudiantil., es una vergüenza una barbaridad que se tiene que terminar ya, aseguraron.

 

 

CARLOS JULIAN GONZALEZ

DNI 14254646

mail: julianpolicarpo@hotmail.com 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top