Connect with us

NF

NF

El Frente Nazar-Buryaile-Joga decide que hacer este lado y el otro del Bermejo

General

El Frente Nazar-Buryaile-Joga decide que hacer este lado y el otro del Bermejo

Trascendió en los corrillos políticos que el pasado sábado se reunieron el cura Nazar, el ex gobernador Joga y el senador Naidenoff, presidente del Comité provincial de la UCR. Allí se habría avanzado en los “puntos básicos de coincidencias para el perfeccionamiento de una alternativa con vocación de gobierno”.

Si se mantiene la actual Ley de Lemas, los tres serían candidatos, y al menos uno de ellos (Nazar) analiza apoyar “la candidatura de Cristina Fernández”.

Semanas atrás, el piquetero D`Elía había expresado a los medios que había “sugerido-tentado” a Nazar la posibilidad de “llevar a Cristina en la boleta”.

Un sector del radicalismo insiste en que a nivel nacional “el límite es Cristina”. Claro que el aspirante radical llevará como candidato a Presidente al ganador de la interna partidaria.

También se analiza el calendario electoral provincial y nacional -además de la reglamentación legal- y si el gobierno local “unifica” la fecha para una sola jornada con urnas habilitadas.

“A nivel provincial, estamos de acuerdo con, sin o modificada la Ley de Lemas. A nivel nacional se verán las alternativas” agregaron las fuentes. 

De modificarse o aprobarse en Diputados el proyecto Brígnole, “el mejor posicionado será el candidato sería el que encabece la fórmula” comentaron cercanos colaboradores.

Otro de los puntos del acuerdo rubricado fue la decisión de “concurrir unidos en las próximas elecciones, más allá de la vigencia o no de la Ley de Lemas o sus eventuales modificaciones”.

Además, se habría avanzado en la puesta en funcionamiento de un equipo técnico en común a efecto de puntualizar los ejes centrales de la propuesta de gobierno del Frente y habrían evaluado como positiva la recepción en la ciudadanía de todo el territorio provincial de la propuesta de esta alternativa, concluyendo que “cuanto más se transita el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y sectores sociales, las coincidencias van en aumento” puntualizaron dos referentes consultados.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top