Connect with us

NF

NF

Proyecto polémico: la primer reacción es de la UCR

General

Proyecto polémico: la primer reacción es de la UCR

El diputado Martín Hernández dijo que el proyecto presentado por el intendente de El Colorado, Mario Brignole “no llegó a ninguno de los diputados para poder analizarlo y que sólo tomó conocimiento por los medios periodísticos”, no obstante aseguró que “se lo analizará y se dará el debate que corresponda” aunque aclaró que “si es el proyecto del cual venía hablando: no es la solución, para nosotros el camino es la derogación de la Ley de Lemas” insistió. 

Subrayó que “este proyecto seguramente busca limitar que cada lema o agrupación política pueda presentar candidatos y busca una sola fórmula de candidato a gobernador y vice e intendente”.

En ese sentido, el legislador radical indicó que “en este caso, sí estamos de acuerdo porque de alguna manera se vuelve al tradicional sistema electoral que fue desvirtuando por la ley de lemas. Pero de todos modos aclaro, nosotros vamos por todo, es decir por su derogación” insistió.

Hernández explicó que “esto está reflejando lo que venimos diciendo y comenzó a calar hondo en el gobierno, es decir el temor a perder el poder, porque si se modifica la Ley de Lemas y se logra presentar un solo candidato a gobernador, esto a otros frentes electorales les impediría ir con sus propios candidatos”.

“Si es así, nosotros nos vamos a ajustar a las reglas de juego pero aclaremos que nuestra posición histórica es la derogación de la ley”, concluyó.

Fuente: FM Nueva Provincia

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top