Connect with us

NF

NF

Caso Palma: la pista “es lo de menos”, en una encrucijada donde el ex comisario es “más jefe que nunca”

General

Caso Palma: la pista “es lo de menos”, en una encrucijada donde el ex comisario es “más jefe que nunca”

 Quizás los más relevante de las novedades del caso del ex concejal, y que debiera ser el título de esta nota es que “el cargamento de cocaína” que desató el escándalo “no estaba en el campo de Palma”. El “juego” del testigo encubierto.

Pero la encrucijada que existe detrás de la investigación judicial federal, el accionar de la Policía provincial y la cercana declaración del comisario Mancuello en Tribunales hace que el final de “la historia”, que por capítulos muy sesgados de información precisa se expone en los medios, se convierta en impredecible.

Año impar. Año electoral. Justo ahora “aparece en escena un caso formoseño” con ribetes que acaparan la atención nacional.

LA DROGA NO ESTABA EN EL CAMPO DE PALMA

NoticiasFormosa, que tuvo acceso al expediente, pudo confirmar que la droga se incautó “del campo contiguo al del imputado”.

Hecho que, seguramente la defensa, lo considerará “elemental” para “despegar” a su defendido.

Justamente, es este uno de los puntos que se esgrime en el escrito donde se apela el procesamiento del destituido concejal campense.

También se pudo saber que se prepara una acción de amparo reclamando la banca, de la cual fue destituido, en el parlamento comunal de Estanislao del Campo.

También pudo saberse que “se ingresó al campo donde estaba la droga sin orden de allanamiento”.

Las diferencia de criterios sobre “la necesidad o no de esperar autorización judicial para ingresar al campo contiguo” es tema de debate entre abogados, fiscal y juez interviniente.

De todos modos “hay evidencias de que la droga fue arrastrada hasta el lugar donde fue hallada. Por eso es un tema menor” indicó una fuente a este portal.

EL TESTIGO ENCUBIERTO

El hombre “que avisó de lo que estaba ocurriendo” a Gendarmería Nacional no puede someterse a careo y tiene la protección legal. Fue clave en las tareas previas de descubrimiento de los 701 kilos de cocaína.

Entre las acciones ordenas, luego de la información calificada del testigo encubierto, incluyeron escuchas telefónicas y seguimiento del ex concejal e, inclusive, del jefe de comisaria Mancuello.

El hecho que involucra “fuertemente” al comisario detenido en Bomberos es que “fue visto arribar al lugar” días antes del aterrizaje de avionetas.

Igual situación envuelve a Palma, su primo y su hermano.

MANCUELLO: “POR LO QUE SABE, ES MAS JEFE QUE NUNCA”

El ex jefe de la comisaria habría “avisado” a sus superiores de los hechos preliminares, empero no se descarta que lo hizo “al verse acorralado” y luego de enterarse “que lo estaban siguiendo. Esto último es un “punto” qeu juega en su contra.

A partir de allí, la “cadena informados” de y por la Policía no puede ser confirmado por el momento. Tampoco se puede saber fehacientemente “el modo utilizado por Mancuello” para anoticiar a sus superiores (para la justicia deben exhibirse las pruebas).

EL ABOGADO

El doctor Princich, abogado de Mancuello, tuvo ya varias charlas con su defendido buscando la estrategia que conduzca “a la libertad” del jefe policial que tiene “en vilo” a varios jerarcas por “lo que pueda declarar”.

 

Este panorama nos lleva a asegurar que “la pista es lo de menos!!!” en esta historia donde se mezclan la política, parentescos, influencias y cuatro detenidos que “quieren salir ya!!!. Cueste lo que cueste, caiga quien caiga”.

En manos de la justicia federal y con “muchas evidencias en mano”, el caso se ofrece a ser eje de la campaña electoral. De hecho el PJ ya le “soltó la mano” al ex concejal con la destitución.

TESTIGOS

Son varios los testigos, sumados a los de procedimiento, que ya pasaron por el Juzgado Federal de la calle Mitre.

Entre ellos conocidos vecinos de Campo y un chacarero que atestiguó que “una vez casi baja una avioneta en mi campo. Pero parece que se dio cuenta que estaba equivocado y fue al campo de al lado”.

También, las escuchas y mensajes de texto interceptados, corroborarían que “la droga fue sacada del campo de Palma un día antes del allanamiento”.

De un pozo -tapado con ramas- a “unos50/60 metros” donde se los tapó con ramas logrando “sacar” el cargamento del campo del imputado.

La distancia que hay entre “el alambrado” que divide los campos y el lugar donde se halló la droga también es tema de discusión.

ES ESTA UNA PARTE DE UNA HISTORIA CON VARIADOS RIBETES Y CONEXIONES.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top