Connect with us

NF

NF

El “cura cheto” que va al boliche, da misas con humo, esferas espejadas, láser y hace “fiestas” con Vilma Palma!!! (video)

General

El “cura cheto” que va al boliche, da misas con humo, esferas espejadas, láser y hace “fiestas” con Vilma Palma!!! (video)

El Padre Sebastián es un joven cura entrerriano que llegó a la ciudad de Avellaneda (Santa Fe) y armó una revolución entre los jóvenes. A pesar de ser una comunidad conservadora los adolescentes dicen que “es lo que le faltaba a la iglesia”.

“Tarjetean las misas” –que se cobra entrada si es con espectáculos- como los boliches”.

Posee una tremenda producción “casi televisiva”.
Se trata de un joven que durante el día usa jeans, remeras y zapatillas, se peina a la moda e incluso va a bailes con los adolescentes de la ciudad.

Sebastián, que tiene 29 años, utiliza todas las herramientas de la nueva era en comunicación y “tiene el aval del obispo.

 

 

El cura flogger, como fue rápidamente conocido por tener fotolog (conocido como “cura cheto”) y facebook, comenzó a juntarse con los jóvenes de la región y éstos le pedían que “modernice” las misas porque eran “muy aburridas”.

El sacerdote solicitó a los jóvenes a que se sumen a una “movida joven” para trabajar duro en pos de una “misa más divertida”.

El joven comenzó a dar misas algo atrevidas, para la ortodoxia de la iglesia tradicional, y logró armar la movida juvenil más importante de los últimos tiempos. Ese grupo de jóvenes fue aumentando día a día y hoy suma miles.Semanas atrás el grupo cumplió un año y para festejarlo se organizó un recital (autofinanciado) con el grupo Vilma Palma.

 

“Me preguntaron por qué traíamos a un grupo como Vilma Palma y les pregunté ¿por qué no? ¿por qué la iglesia no puede organizar un recital con un grupo que no cante canciones religiosas?” comentó el padre mientras recorría la ciudad promocionando el recital.

El recital fue un éxito y hubo miles de personas en el estadio de Barrio Norte (uno de los estadio de fútbol más grande de la ciudad).

El padre no se queda en eso ya que organiza misas para jóvenes con lo que los jóvenes quieren ver. Muchas luces, bolas espejadas y música fuerte. Parece un boliche pero en realidad es la transmisión de la palabra de Dios de una manera distinta. En medio de las misas hay videos, canciones y bailes. Hay una misa para jóvenes por mes.

Actualmente el Facebook de la “Parroquia de Avellaneda” tiene más de 1.700 seguidores. Vale recordar que la ciudad solo tiene 25.000 habitantes (censo 2010).

Esta revolución ya llegó a los más altos mandos de la Iglesia Argentina pero no hubo reproches, por el contrario hubo felicitaciones y piden a otros curas que imiten este accionar.

 

“Yo no busco fama, quiero recuperar espacio”, contestó el religioso que en pocos días “cumple” un año de sacerdocio, cuando se lo consúltó la polémica que se puede abrir a partir de estas iniciativas “innovadoras”.

Nacido en Villaguay (Entre Ríos), hijo de una locutora de la localidad entrerriana, prefiere que lo llamen por su nombre “porque el apellido es muy difícil: Splawinski (deletrea), es de origen polaco” enfatizó.

 

“A veces voy a los boliche (cuando son abiertos), acompaño a los chicos. O bien, los dejo en la puerta y los paso a buscar en el auto de la parroquia a la salida” relata.

“El ambiente donde nos movemos no es el mejor. Pero surge porque muchos chicos no van a la parroquia, pero no por eso son malos pibes!!!” aclara el religioso.“Necesito estar con ellos para saber que sienten y a mí, claro me gusta divertirme.

“Estamos logrando que muchos pibes que se estaban alejados de la Iglesia, ahora están regresando” explica.

AMBIENTACION ESPECIAL

La temática de las misas “mensuales” varía, “una vez representamos el credo cantado y utilizamos pantallas gigantes, efectos sonoros, humo y láser” cuenta con naturalidad, “eso fue en febrero” agrega. Siempre, al final, pedimos “un fuerte aplauso el Barba. Así le decimos a Dios” dice mientras se acomoda el pelo que amenaza con taparle los ojos.

Las fiestas se hacen una vez finalizadas las misas (generalmente panchos y gaseosas  que se reparten gratis), excepto cuando trajeron a la ciudad del norte de Santa Fe al grupo Vilma Palma e Vampiros.

En esa ocasión se vendían tarjetas a 30 pesos para recuperar los gastos. Para costear los egresos contaron con ayuda de “mucha gente, a la que ahora tenemos que devolverle el dinero” explicó.  

 

Facebook/fotos/videos:Parroquia Avellaneda

video en TN Canal 13:

http://www.tn.com.ar/sociedad/123579/un-cura-flogger-es-furor-entre-los-jovenes

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top