NoticiasFormosa
R24
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
NoticiasFormosa
Sin resultados
Resultados
General

Capacitadores de todo el país debatirán en Formosa sobre la reforma procesal penal

13 octubre, 2010

LECTURAS RELACIONADAS

Según relevamiento, en mayo se necesitó $103.190 para no ser pobre

Eber Solís firmó el decreto del asueto por San Antonio el próximo lunes 13

Adelantan que habrá heladas el fin de semana por lo que recomiendan a productores  tomar recaudos

Katopodis anunció una “inversión histórica” de más 59 mil millones de pesos en obras para Formosa

Desde este jueves a las 16 horas en el sexto piso del Edificio de Tribunales se pondrá en marcha el II Encuentro Nacional de la Red de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal, que durante dos días deliberará en nuestra ciudad con el propósito de convertirse en un espacio de discusión en torno a temas vinculados con el procedimiento en el fuero penal.

 

 

El encuentro tiene carácter abierto a todos los interesados en conocer la situación de la reforma procesal en diversos puntos del país y será una oportunidad valiosa para analizar y discutir los distintos aspectos relacionados con los cambios imperantes en el proceso penal, las consecuencias del procedimiento actual y el estado de las iniciativas presentadas en los diferentes distritos del país.

“Será un espacio donde confluirán diversos actores pertenecientes a ámbitos muy distintos y aún así con objetivos comunes”, explicaron integrantes de la Red de Capacitadores del Centro de Estudios de Justicia de las Américas en la Argentina; entidad encargada de la organización del encuentro.

El Primer Encuentro de Capacitadores tuvo lugar en junio del año pasado en la ciudad de Rosario y fue realizado por los egresados del programa desarrollado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas en su sede de Chile.En esa oportunidad se presentaron tres paneles de análisis sobre experiencias concretas.

En este segundo encuentro -que se extenderá hasta el viernes- se organizarán once paneles; hecho que marca claramente no solo lo mucho que hay para mostrar sobre procesos de reforma penal en la Argentina, sino también la variada distribución territorial y labor activa de los miembros de la Red.
 

A lo largo de las dos jornadas se presentarán los siguientes paneles: Redex, avances y visiones para el tercer año de trabajo; Desafíos del Ministerio Público en el contexto de la reforma procesal penal; situación del Nea y de Formosa en particular; Reformas de larga data: Córdoba y provincia de Buenos Aires; Nuevas Experiencias: Chubut y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Reformas en marcha en Santa Fe, Neuquén, Catamarca, La Rioja, Entre Rios y La Pampa; luces y sombras de la Reforma Procesal Penal del Paraguay, Reforma en el Sistema Federal y el rol de la capacitación en las reformas judiciales.Serán disertantes y moderadores reconocidos catedráticos de provincias de nuestra región y de diferentes puntos del país; tales como Jorge Buompadre, Gabriela Aromí de Sommer, Luis Schiappa Pietra y Víctor Moloeznik (Ministerio de Justicia de Santa Fe) Patricia Soria (Córdoba), Elena Godoy (Redex Buenos Aires) y Germán Garavano, fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También asistirán representantes de Neuquén, Mar del Plata, Buenos Aires, Chubut, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Córdoba y Santa Fe. Del exterior participarán Mauricio Duce (CEJA Chile) y Roque Orrego (INECIP Paraguay).

En representación del Poder Judicial de Formosa lo harán los ministros del STJ, Héctor Tievas, Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang, Arminda del Carmen Colman y Carlos Gerardo González. También expondrá el procurador general Claudio Aguirre, la jueza de Instrucción y Correccional Laura Karina Paz y el fiscal Lucio Leiva, entre otros.

El encuentro nacional está auspiciado por el Superior Tribunal de Justicia y la Cámara de Diputados de la Provincia. 

CompartirCompartirCompartir

Relacionados Artículos

¿Cuáles son los medios que más se consumen en la Argentina?
Tendencias

¿Cuáles son los medios que más se consumen en la Argentina?

Según relevamiento, en mayo se necesitó $103.190 para no ser pobre
General

Según relevamiento, en mayo se necesitó $103.190 para no ser pobre

Una motociclista resultó con lesiones graves tras ser embestida por una camioneta
La Ciudad

Una motociclista resultó con lesiones graves tras ser embestida por una camioneta

Mayans impulsa candidatura de CFK para 2023: “Sería bueno que compita”
Polìtica

Mayans impulsa candidatura de CFK para 2023: “Sería bueno que compita”

Comentarios

Comentarios

Siguiente
Más plata para el parque acuático del C5 y un estadio para un pueblo del interior

Más plata para el parque acuático del C5 y un estadio para un pueblo del interior

Dustin Luke, el viajero yanki que revolucionó las redes al llegar a Formosa

Dustin Luke, el viajero yanki que revolucionó las redes al llegar a Formosa

  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Contacto: 3704 904091

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist