Connect with us

NF

NF

El dolor por la muerte de Ñano Gauna en el Facebook: “era un tipo con huevos”.

General

El dolor por la muerte de Ñano Gauna en el Facebook: “era un tipo con huevos”.

El fallecimiento, a los 56 años de Roberto Antenor Gauna, lider sindical se reflejó en la red social Facebook. Aquí algunos de los más salientes….

 

…”Un tipo solidario, comprometido, defensor de los derechos de los trabajadores, de los pueblo indigenas. Impulsor y querellante de los juicios por crímenes de lesa humanidad de la dictadura en Formosa. Un tipo con huevos”……

 

 

…”Ñaño es el arquetipo de militante solidario, reflexivo, callado pero que levantó su voz en defensa de sus ideales y del Peronismo, un tipo que esos que no se repiten facilmente en nuestra sociedad, pero su ejemplo de lucha y coherencia será recordado por todos los compañeros que seguiremos el camino de la humildad y de la mano siempre tendida. Tuve el alto honor de ser su abogado-querellante en la causas por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Ahora y Siempre: ¡¡¡ÑAÑO ESTARÁ PRESENTE!!!”….

 

…”Siempre que nos deja un compañero como Ñaño nos produce un profundo dolor, al tiempo que nos exige continuar con su camino en la lucha por una nueva sociedad… Ñaño seguimos junto en tu lucha, nuestra lucha”…

…”Se nos fue un luchador por los derechos humanos; hijo de uno de los primeros presos por el peronismo, Don Antenor Gauna, que lo acompañó al General al regreso del país.  Querellante en la causa Colombo; referente de la Comisión Permanente por la Verdad, la Memoria y la Justicia… Estuvo en cana durante la dictadura; condenado por un Consejo de Guerra, que establecía que no debía recuperar su libertad aunque cumpliera su condena.
Protagonista del “Zapiolazo”, y de todas las movilizaciones de los trabajadores en favor de sus reivindicaciones. Verdaderamente un grande! Hasta siempre, compañero!”…

 

…“TRISTEZA: Acaba de fallecer Ñaño Gauna, Secretario General de ATE FORMOSA y CTA, ex preso de la dictadura, un luchador y un compañero. Era un gran amigo de Memorias de la Tierra. Estamos muy tristes. Hasta la Victoria Siempre Ñaño. Nosotros vamos a continuar en la búsqueda y en la lucha por una Tierra sin Mal”….

…”Como todos lo luchadores, Ñaño dejó este mundo tan pobre de dinero como vino a el… y tan rico de cariño de su gente”….

 

 

Amigo ROBERTO ANTENOR “ÑAÑO” GAUNA. Un ejemplo de coherencia, humildad y militancia. Elevemos una oración por su eterno descanso. Hasta la Victoria Ñaño”…..

HASTA SIEMPRE…..
… ” COSECHAREMOS TU SIEMBRA ÑAÑO….!!!!…”

…”vengo de su velorio, lleno de lágrimas de rostros cobrizos,de trabajadores que hoy están un poco más solos. Querido Ñaño… hoy la tierra llora”… …”Se nos fue un compañero que demostrò con su ejemplo que ser peronista no significa ser obsecuente. Siempre desde el peronismo criticó y  propuso alternativas en favor de los trabajadores”….   …”Mis pesares por la desaparición física de un luchador que de seguro ha dejado su legado para que los jóvenes puedan seguirlo.
Abrazos compañeros!!”….
  …”Siempre que nos deja un compañero como Ñaño nos produce un profundo dolor, al tiempo que nos exige continuar con su camino en la lucha por una nueva sociedad… Ñaño seguimos junto en tu lucha, nuestra lucha”…  …”PORQUE EL QUE MURIO PELEANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO…..cada dia es una lucha, cada lugar un escenario por ganar, es por ello que COMPAÑEROS COMO ÑAÑO JAMAS MORIRAN!!!!!

 

 

Ver:

 

http://www.facebook.com/photo.php?pid=479293&id=100000493689272&comments=&alert=#!/photo.php?pid=479601&id=100000493689272&comments=&fbid=162129543813501

 

 

 

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top