Más de 70 kilos de droga secuestrada al alocado chofer fue en el centro de la ciudad

El chofer, de 37 años, del Peugeot 307que ayer atropelló a 2 motociclistas cerca del cementerio Virgen del Carmen cuando escapaba “marcha atrás” de una persecución policial tenía en su poder 2 kilos de marihuana, pero en el allanamiento realizado en su casa de la calle Fontana le hallaron 68 kilos más.

 

 

Hijo de una conocida familia de profesores y hermano de un directivo de una escuela de ciudad capital, el muchacho involucrado vive con su madre en una vivienda vecina a, por lo menos, dos funcionarios del gobierno provincial.

La casa donde la Policía provincial concretó el efectivo allanamiento es cercana al jardín de Infantes donde semanas atrás un motociclista le robó una cartera a una mujer que dejó las puertas abiertas de un auto –y su bebé en el asiento de atrás- cuando bajó a buscar a su hija del establecimiento educativo.

Los vecinos señalaron a NoticiasFormosa que es común ver movimientos raros en “esas céntricas y oscuras cuadras del centro” de Formosa considerada “peligrosa”.

LOS HECHOS

Un testigo presencial del suceso ocurrido en la siesta formoseña dijo que el muchacho “condujo marcha atrás unos 200 metros de manera alocada, quemando gomas” graficó.

“A mi no me chocó de milagro, pero chocó a dos motociclistas. A una de ellas la revisé en la calle –la fuente es profesional de la salud- y mientras la atendía chocó a la otra” agregó.

“Un policía de la Brigada lo corría, se jugó la vida el muchacho” contó.La intervención policial tuvo lugar luego de una cinematográfica persecución de un vehículo que recorrió más de trescientos metros en retroceso, colisionando dos motociclistas en el trayecto.

Se incautaron dos dos panes del habitáculo del automóvil y otros 68 durante el allanamiento realizado en el domicilio del infractor.

La investigación se inició en el marco de un expediente que se tramita ante el Juzgado Federal en turno con la participación de la Dirección General de Drogas Peligrosas y cerca de las 14.00 horas de este lunes, en la intersección de la calle Brandzen casi Avenida Pantaleón Gómez.

Allí, la prevención policial pretendió interceptar la circulación de un automóvil, cuyo conductor al advertir el asedio de los móviles utilizados por los investigadores, detuvo bruscamente la marcha e inició la huida conduciendo en retroceso por más de 300 metros hasta quedar incrustado en la vereda de Brandsen al 1360, entre el poste del tendido eléctrico y escombros de una obra.

En el temerario trayecto, cerca de la Clínica San Basilio –en la esquina de la Jujuy-, el conductor embistió a una mujer que se desplazaba en motocicleta, que quedó tendida en el pavimento, sufriendo lesones, aparentemente leves, situación confirmada mediante el examen médico forense practicado en las actuaciones que se instruyen en la Seccional Segunda, por el accidente ocurrido.

 

El conductor del vehículo, de 37 años, descendió y pretendió alejarse, pero fue rápidamente reducido.

En presencia de testigos hábiles, el sospechado -que sería distribuidor de droga- exhibió el contenido de un bolso, de papel madera, en cuyo interior se encontraron dos paquetes de marihuana prensada, cubiertos con cintas de embalaje.

Tras la confección de acta, el infractor junto a los dos panes incautados, con pesaje superior al kilo y medio, fueron llevados a sede policial para continuar con las diligencias procesales, motivando la liberación del tránsito que quedó momentáneamente interrumpido durante el desarrollo de la actividad.

Efectivos del Cuerpo de Tránsito, de Patrulla Urbana y Seccional Segunda colaboraron con la tarea, señalada precedentemente.

EL ALLANAMIENTO EN LA CASA

En la prosecución de las acciones procesales, munidos de la correspondiente orden de allanamiento, la prevención de la Dirección de Drogas llevó a cabo la requisa en el domicilio del infractor.

Bajo acta de rigor y en presencia de testigos hábiles, se incautaron (68) panes de marihuana que se encontraban guardados en el baño de una de las habitaciones del inmueble, contenidos en dos cajas de cigarrillos.

Se pesaron más de setenta kilogramos de marihuana incautada que podrían haberse distribuido en la ciudad, desactivándose con este procedimiento un nuevo acopio y comercialización de droga.

El acusado, continúa detenido a disposición de la Justicia Federal en turno y continúa el proceso de instrucción correspondiente.

NOTA RELACIONADA:

https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=708:el-comercial-ilegal-con-alberdi-el-mal-menor

Salir de la versión móvil