Y apareció nomás el cartel de obra de la construcción de la sede del Colegio de Magistrados. Pero le falta un detalle: el monto de la obra que realiza la empresa Siglo XXI SRL. Es notorio que lo tenía y lo borraron.
BORRON!! Notable y evidente «pincelada» al monto de la obra en cuestiòn.
Los Sin Techo, los Con Techo, los Con Quincho y los terrenos…
Dos hechos periodisticos que parecen lejanos (la construcción de un quincho para magistrados del Poder Judicial y el reclamo de los Sin Techo en la Ruta 11) tienen un punto en común: unos reclaman al estado terrenos para construir una casa y a los otros, que si tienen techo –el estado- les construye un quincho en un terreno que –aseguran los vecinos- era fiscal.
Un extraño juego de palabras con mucha realidad e ironía que tien como protagonistas a dos clases sociales muy distantes y al estado en el medio redistribuyendo con diferente vara el beneficio que aporta con el dinero público.
LOS TERRENOS
Los “Sin Techo” del barrio El Porvenir reclaman terrenos fiscales para construir sus casas, que seguramente serán precarias.
Estado actual de la obra que financia el Estado para los altos funcionarios del Poder Judicial.
Los “Con Techo”: magistrados ellos del Poder Judicial, con la abogada Vanessa Booman a la cabeza, lograron que se demoliera un viejo salón de eventos del colegio de Magistrados y lo convierta en una cómoda y lujosa sede social que, aseguran, tendrá un “lindo quincho”.
La polémica jueza Vanessa Booman.
El terreno donde se realiza la obra “era un terreno fiscal” que mantenía “un viejito” muy bien parquizado “cuando aún las calles eran de tierra.
El cartel «de obra» colocado en las últimas horas. Borraron el monto de la misma.
Cartel de obra que anuncia la construcción y «Permiso de demolición» del Colegio de Magistrados.
Corría el año 1989 y el entonces director de Infrasteructura del Poder Judicial, arquitecto Rigotti, recibió la òrden de iniciar la construcción del ahora demolido local de “distracción” de los magistrados.
Fuerte «custodia» policial a los «Sin Techo» camino al fallido intento de corte de ruta.
El terreno “era fiscal”, y por alguna circunstancia quedó en manos de los judiciales de aquella época.
Cuántas coincidencias!!!!.
Comentarios/opiniones a: noticiasformosa@hotmail.com