La policía de Formosa logró rescatar poco más de 130 kilos de marihuana del avión con matrícula paraguaya que cayó y se incendió en un campo cercano al Paraje Pozo Verde, a unos 15 kilómetros de Pozo del Tigre, zona sur de la ruta provincial Nº 26. El piloto, cuyos restos estaban totalmente carbonizado, «se supone» era paraguayo. El dueño del campo (a 15 km. del poblado) fue el que dio aviso a la comisaría.
Personal policial, junto al juez Orella (Las Lomitas) y los bomberos llegaron al lugar “pero ya no se podía hacer nada para evitar la muerte del piloto” comentaron a NoticiasFormosa los investigadores del caso.
La avioneta “narco”, se estima, tenía como destino la provincia de Chaco o Santiago del Estero.
De actuaciones preliminares se desprende que en horas de la mañana de este sábado, efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento a través de un poblador del Paraje Pozo Verde, sobre la precipitación a tierra e incendio de una avioneta.
En forma inmediata, la comisión policial se constituyó hasta el lugar señalado, dando participación al personal del Cuerpo de Bomberos del Destacamento Las Lomitas, hallando la aeronave, de cuatro plazas, Beechcraft, con la parte frontal incrustada en la tierra y los fuselajes distribuidos en dos partes, en pleno proceso de incineración, aparentemente producto de la explosión como consecuencia de la caída, combatiéndose el siniestro con abundante agua a presión desprendida de la unidad de socorro logrando sofocar el foco ígneo.
Producido el enfriamiento de las partes y remoción de los objetos, se observó en el interior del habitáculo el cuerpo de una persona totalmente calcinada, dándose intervención al Juzgado de Las Lomitas, arribando al lugar del siniestro el Juez de Instrucción en turno acompañado de la Forense de la Tercera Circunscripción Judicial, el Jefe de la Unidad Regional Cuatro y peritos de la policía científica, realizando las tareas inherentes a sus funciones.
La policía constató en un sector de la avioneta, donde las llamas no alcanzaron a actuar, varios paquetes envueltos en cinta de embalar (conocidos como ladrillos o panes) que contenían sustancia vegetal, con olor y características similar a marihuana, comunicándose de la situación al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes mediante la utilización de reactivos químicos determinaron que se trataba de la droga referida, totalizando un pesaje superior a los 132 kilogramos, distribuidos en varios panes, alguno de ellos incompletos debido a la acción del fuego, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
La forense judicial junto al perito de Criminalística realizó la extracción de muestras biológicas del cuerpo de la víctima, que sería el piloto, para estudios de ADN que permitan establecer la identidad, quedando sus restos depositados en Pozo del Tigre con intervención de la intendencia municipal.
Se continuará con la investigación en el ámbito de la Justicia Federal y participación de peritos de la Fuerza Aérea Argentina para determinar la procedencia de acuerdo a la matrícula y otras evidencias recogidas en el sitio, en estrecha coordinación con la policía provincial.