Connect with us

NF

NF

Servicio delivery: La Unión derrotó a Bolívar “en su casa”

General

Servicio delivery: La Unión derrotó a Bolívar “en su casa”

La Unión Voley derrotó en tie break a Bolívar (25-8, 23-25, 25-23, 21-25 y 16-14). Es la primera vez que el equipo formoseño la gana al poderoso equipo de Tinelli en su cancha. Los de Weber festejaron “con muchas ganas” haberse quitado el “karma” del estadio bonaerense. Brajkovic, Milincovik y Alex Moreno pusieron mucha garra. El “Negro” Elgueta sufrió el final apasionante desde la tribuna cumpliendo una sanción.

 


 

Con Elgueta y William como espectadores VIP (ambos están suspendidos) en el palco, Javier Weber y Waldo Kantor presentaron modificaciones en sus sextetos habituales. El elenco local reemplazó a Filardi por Badá, mientras que La Unión eligió a Tibaldo en lugar del sanjuanino atacante y dispuso de la presentación de Juan Pablo Pérez, un joven armador de 16 años que ocupó el lugar del lesionado Finoli.

Los subcampeones dominaron el arranque con una actitud agresiva y buenas y veloces elecciones de Brajkovic en la ofensiva, eligiendo con frecuencia a Tibaldo por posición cuatro para desequilibrar (4-8). Bolívar reaccionó luego, con un parcial de 7-8 que tuvo como protagonista a Wallace. Confiados en no perder la ventaja, Formosa sólo procuró rotar una y otra vez hasta que un corte de luz le puso suspenso al cierre (15-19). Una vez restablecido el servicio, el que se encendió fue Formosa, que insistió con Tibaldo (7 puntos) y aprovechó el regalito del anfitrión: nada menos que 11 errores: 18-25.

Los roles se invirtieron en el segundo set, cuando Drean Bolívar ajustó su performance y logró una solidez en el bloqueo por zona 2 que le otorgó una dosis de confianza extra (3 puntos de Riganti y un mano a mano intimidante entre Milinkovic y Wallace). El 16-11 arrojaba un indicador de qué equipo llevaba el trámite adelante. Sin embargo, los de Kantor se apoyaron en Moreno para igualar (6 tantos) en 19. Weber detuvo el reloj antes de que todo se le vaya de las manos y le dio cancha a Pereyra y Filardi. Más adelante, apareció uno de los hombres clave del celeste, Spajic, y con otra tapa estableció el 25-23.


La definición se transformó en impredecible. Bolívar salió con todo al ruedo (8-6) pero 9 errores le dieron el chico a Formosa.

 Antes del saque largo de Arroyo que significó el 23-25, las Águilas habían contado con un García más punzante que en todo el partido.

Del otro lado del fleje, Moreno pagó con bombazos las expectativas que los formoseños tienen sobre su camiseta número diez.

El colombiano estuvo acompañado por Tibaldo en el goleo y el juego abierto de Brajkovic le valió a los suyos dar vuelta el tanteador (18-21). Preocupado, Weber le dio rodaje a Aschemacher (ex Formosa) y sobre el cierre, a Pereyra. El sanjuanino metió un balazo desde zaguero para aguantar el tercera set ball pero la visita festejó de todos modos.

Pereyra se tomó revancha en el siguiente parcial y junto a Badá, lideraron al equipo en la contingencia de llegar al tie break. No se la hizo fácil Formosa, que no se dio por vencido ni siquiera cuando el marcador arrojó un lapidario 18-12. Milinkovic tomó la lanza y amplió exponencialmente su eficacia (hasta ahí, había aportado escasos 5 puntos) para transformarse en el referente del ataque formoseño.

Las cosas estaban 21-19 y Moreno le dio un golpe de horno al clima de la cancha con un bloqueo decisivo. Y lo festejó, claro, porque Pablo Meana le controló la paralela en gran parte del match. El cierre llegó de la mano de Pereyra que, adivinando la intención del colombiano, le cerró la calle con un bloqueo que resonó en el público: 25-21.

Wallace llevó a Bolívar a “girar” en ventaja gracias a su potencia habitual. Formosa siguió de cerca al campeón y de a poco, se fue arrimando. Pereyra filtró un palazo entre Tibaldo y Ratke para establecer el 12-10 que le sirvió a Kantor para encender la alarma. Al regreso del tiempo solicitado por el DT de rulos, Formosa supo sobreponerse a un 14-12 gracias al esfuerzo de Brajkovic –que trajo dos pelotas casi desde la tribuna- y el acierto de Milinkovic. Moreno, en una bola vendida, conquistó el 14-16.

Síntesis


Drean Bolívar:
Juan Riganti – Wallace; Badá – Guillermo García; Alejandro Spajic – Gabriel Arroyo; Pablo Meana (L). DT: Javier Weber.

La Unión de Formosa:
Sebastián Brajkovic – Alexandrer Moreno; Nicolás Tibaldo – Marcos Milinkovic; André Radtke – Martín Blanco Costa; Marín Meana (L). DT: Waldo Kantor.

Estadio: Complejo República de Venezuela
Árbitros: N. Casado – H. Casamiquela

 

Fuente: Somosvoley.com

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top