Connect with us

NF

NF

Supermercados argentinos adhieren al plan presentado por Cristina

General

Supermercados argentinos adhieren al plan presentado por Cristina

Los presidentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Ricardo Cáceres y Alberto Beltrán, respectivamente, manifestaron el apoyo de ambas entidades al anuncio realizado por Cristina Fernández en la Casa de Gobierno referido al otorgamiento de créditos de consumo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.  

 

Acompañados por un nutrido grupo de supermercadistas, Cáceres y Beltrán concurrieron al acto en el que la primera mandataria anunció la implementación de un acuerdo con las cadenas de supermercados que permitirá a los beneficiarios del plan duplicar ese ingreso –por única vez– para este fin de año.

Con el sistema anunciado, los beneficiarios multiplicarán por dos su poder de compra, ya que los supermercados participantes en el acuerdo les extenderán un crédito por el mismo importe asignado por el Estado.

La operatoria se realizará a través de la tarjeta Cabal, que será procesada por Visa.

 

El beneficio, además de significar un fuerte impulso al consumo y a la inclusión social de segmentos de la población que no tienen acceso al crédito, también es una forma de combatir la evasión fiscal, ya que las compras realizadas quedan registradas por medio de las terminales Posnet.
 

Al término de la reunión, los socios de CAS y de FASA, representantes del supermercadismo PyME argentino, pusieron de manifiesto su decisión de analizar distintas alternativas destinadas a agregar beneficios a la iniciativa oficial.

Fuente:www.cas.com.ar 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top