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La exposición provincial de autos respaldada por 8 concesionarias de Formosa, el aporte de ACARA (Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina) y el aval organizativo de BRANDO Ideas Multimedios tuvo que lidiar con los avatares del mal tiempo en contra: durante los días de exposición se sucedieron lluvias, tormentas y calores insoportables.
De todos modos, la respuesta de la gente con su asistencia fue importante: 17 mil personas según la policía provincial. Sin dudas que fue un desafío muy grande.
Había que demostrar que el sector privado podía responder a la organización de semejante evento en el predio que estado dispone en el paseo costanero.
En los antecedentes de eventos en ese lugar se distinguen FEDEMA (Feria de la Madera) y FRUTAR (Frutos Argentinos). Ambos con el respaldo institucional y económico del gobierno provincial con todo lo que ello significa: incondicional respaldo mediático por ejemplo.
Además se aseguran decenas de stand de organismos provinciales.
Empero en este caso, de la Expoauto, todo “salía” de los bolsillos del sector privado de Formosa que apostó a este emprendimiento que “se la juraron” convertirlo en éxito.
Si bien quedaron un poco molestos porque varios funcionarios citados no aparecieron por el Galpón G para acompañar al invitado “estrella” –Juan María Traverso- que dictó una charla sobre seguridad vial.
Tan a gusto se sintieron los concesionarios que “ya piensan en el año que viene”, porque están “demasiado satisfechos” con los resultados.
Tan poco acostumbrado está Formosa a que se organicen eventos grandes que no sean organizados por el gobierno que un importante diario “le restó importancia” –a la ExpoAuto- y tuvo que “pegar un golpe de timón” a última hora para no quedar “descolgado” y publicó un suplemento especial auspiciado por –básicamente- “agencias de autos multimarcas o de reventa” y evitar que la competencia “se lleve todos los laureles”.
Vale destacar: el ministerio de Planificación y Obras Públicas de la provincia exhibió un interesante stand muy visitado durante los días de exposición.
Adriano Torales, de BRANDO, agradeció «especialmente» el respaldo del Centro Integral Gráfico.