Prefectura Formosa decomisó hoy sábado 631 kilos de marihuana durante un procedimiento “de inteligencia” realizado en un inquilinato del barrio El Resguardo (Moiraghi al 1500).
Buena parte de los 575 “panes” de la marihuana estaban “cuidadosamente envainados” en electrodomésticos usados (heladera, freezer, parlante de música, cama plegadiza, cocina).
Al parecer, la intención de los detenidos incomunicados –2 hombres y 1 mujer, todos formoseños- era “colocar la droga en Buenos Aires” enviándola mediante una mudanza.
Los delincuentes desarmaban los electrodomésticos, le quitaban el poliuretano -utilizado por los fabricantes para completar partes-, colocaban la marihuana y volvían a rellenar “con espuma de poliuretano en aerosol” y volviendo a cerrar “prolijamente”.
MOVIMIENTOS RAROS
En el humilde inquilinato del “barrio tranquilo, donde viven muchos gendarmes y policías” quedaron sorprendidos al ver “semejante despliegue bajo la lluvia en la mañana del sábado”.
De todos modos, los vecinos señalaron que “siempre había movimientos raros ahí. Llegaban camionetas o motos con cajas muy grandes y a la hora alguien venía a retirarla. Nosotros suponíamos que estaban en el contrabando de cigarrillo” comentó a NoticiasFormosa una mujer.
“Es más, anoche –por el viernes- un camión trajo ladrillos que descargaron los que ahora están detenidos y esta mañana –por el sábado- ya lo llevaron. Eso nos llamó mucho la atención, pero como ahí vive un policía nos quedamos tranquilo” agregó la fuente.
El lugar, ubicado al fondo de un pasillo, “tiene un baño compartido y un descuidado patio convertido en yuyal”.
“Esa pareja siempre salía a comprar por el barrio. Parecía una familia normal, no hace mucho que vivían por acá” agregaron.