Somos un grupo padres movilizados por que las autoridades ministeriales y gubernamentales no solucionan definitivamente las deficiencias y carencias edilicias del ISFD “Félix Atilio Cabrera”.
El deterioro y abandono en que se encuentra esta institución formoseña pone en riesgo la vida y la salud de nuestros hijos. Los parches provisorios en los sanitarios, cloacas y dependencias no mejoraron la situación.
Funcionan tres niveles hay más de mil alumnos, personal docente y administrativo numerosos y no dan abasto los dos amputados baños existentes.
Saturadas las cloacas inundan los patios con agua servida y nuestros niños tienen clases normalmente exponiéndose a infecciones y o contagios por falta de atención, seguridad e higiene.
La ausencia de porteros empeora la situación y el panorama no es alentador, si no limpian alumnos, padres o docentes se trabaja en un ambiente sucio y contaminado contribuyendo así con los indicadores del ministerio de salud en relación a la proliferación de enfermedades que pululan en esas condiciones. Basta de falsas promesas, de diferencias políticas, de mirar hacia otro lado y buscar a quien culpar.
Necesitamos urgente un establecimiento nuevo, seguro, higiénico y acorde a los tiempos que vivimos, por nuestros niños, por sus derechos y por el derecho que tenemos todos a vivir, trabajar y estudiar dignamente.
LOS PADRES