LECTURAS RELACIONADAS
Sinceramente, envidiamos a Moria. La blonda son sus poderosos pechos hizo que “se colgaran” varios funcionarios locales y permitiera que se genere una “cadena de favores” donde se engancharon el subsecretario de Cultura, Freddy Jara; el intendente Fernando De Vido y, “de rebote” los concejales siguieron el “de vido proceso parlamentario” aprobando la iniciativa del Ejecutivo tratado sobre tablas. El concejal Olivera hoy en Radio Uno “justificó” su aprobación. Un concejal peronista fue «el autor ideológico» de la iniciativa.
ESTO ES TODO LO QUE SE VE EN LAS ENTRADAS AVALADAS POR LA COMUNA (SE BORRARON LA UBICACION DE LA PLATEA Y EL NUMERO DE ENTRADA)
El caso, que ronda lo escandaloso, trascendió porque el jefe comunal –a partir del pedido de Jara- pidió se “subsidie” el 100 por ciento del impuesto comunal a la obra de la pulposa vedette con la venta de entradas “truchas”.En las entradas que adquirió NoticiasFormosa no se consigna ningún dato impositivo, dirección, ni sello de entidad alguna (municipalidad/subsecretaría de Cultura/entidad organizadora).
Es más, la fecha de realización del espectáculo está detallado con birome en manuscrito.Para consignar la ubicación, la “vendedora” de las entradas coloca un adhesivo “y ya está”.
En la noche del miércoles, se observaba en la plantilla la venta de más del 90 por ciento de las butacas habilitadas.
Linda plata…
El Teatro de la Ciudad tiene una capacidad aproximada de 450 espectadores. El grupo teatral encabezado por Moria Casán actuará dos noches.
El costo de las entradas parten desde los 80 pesos, hasta 150 pesos.Proyectando un promedio de 100 pesos por 900 personas, concluímos en que “se facturará” alrededor de 90 mil pesos. El espectáculo dura 1,45. En definitiva trbajaran sobre tablas 3,5 horas, un promedio de 25 mil pesos/hora.
A estos “números” hay de deducirle todos los gastos (traslado/alojamiento/cachet de actores, etc).Ante este panorama, De Vido le pidió a los concejales que “subsidien” el 100 por ciento del impuesto que le corresponde a la comuna amparado en la necesidad de “que vengan obras porteñas a Formosa”.
Los concejales “reflexionaron” y en medio de cruzadas opiniones se “bajó al 50 por ciento”. Es lícito que los desconocido –al menos por estos lares- productores “pidan un descuento”, pero es inadmisible que la comuna avale la venta de entradas a todas luces “truchas” sin ningún tipo de valor legal.
A favor
No significa que la sociedad estuviera en contra del show teatral, pero es poco serio avalar la modalidad expuesta.
Es una “avivada” de los productores? O acaso algún funcionario hace “la vista gorda” a la movida?
Los “hombres” de De Vido son “exageradamente” exigentes/obsesivos con los motociclistas y cualquier hombre común que pretende habilitar un negocio, o poner una panchería, pero permite estas tropelías que dejan mal parado a un intendente que pretende “mostrarse” como serio, pero otorgando un beneficio fiscal al que los formoseños comunes no acceden.
Quién/quienes son JB Producciones?