LECTURAS RELACIONADAS
Luego que el “Puerto Nuevo” de Formosa quedara habilitado “el resguardo aduanero” para realizar transacciones “para pequeñas y medianas exportaciones”, en Alberdi miran con agrado la posibilidad de que esa localidad “vecina” de la capital formoseña se concrete una infraestructura adecuada para “habilitar también un puesto fronterizo” del otro lado del río Paraguay.
Este fue uno de los temas analizados hoy durante una Jornada-Taller realizada en la sede del Consulado Paraguayo en Formosa, presidida por la licenciada Paulina Acosta de Ruiz, cónsul guaraní en nuestra provincia.
También asistieron Adolfo Martínez, administrador de Aduanas-Formosa, su par paraguayo Nelson Mancuello (director de Procedimientos de la Dirección Nacional de Aduanas), el concejal Miguel Vázquez (en representación de la Junta Departamental del departamento Ñeembucú), integrantes de Prefectura Formosa, despachantes aduaneros y voceros de sectores privados de ambos países.
Los alberdeños se mostraron “muy entusiasmados” con la iniciativa, “comenzar a realizar operaciones de importación y exportación entre Formosa y nuestra localidad mediante un puesto , sería muy importante” aseguró el concejal Vázquez.
Se anunció que el próximo miércoles 17, llegará a nuestra ciudad “con la intención de continuar analizando el tema”, el director Nacional de Aduanas de Paraguay, ingeniero Carlos Vidal Ríos.