El 1º de mayo es una fecha muy cara para la gente humilde que sabe de esfuerzos, desazón y lucha por mantener su puesto laboral. Es común escuchar “no hay trabajo”, “no se consigue”, pero no es común ver casos como una grupo de muchachos del barrio Guadalupe que ante la falta de trabajo “lo inventaron, no lo esperaron”.
Ellos trabajan en microemprendimientos familiares, trabajando sobre muebles económicos que salen a venden por las calles de la ciudad “y en cuotas bajas para las familias asalariadas” comentaron.
Ellos dicen que “mas o menos cuarenta personas trabajamos” haciendo muebles económicos “laburamos desde la mañana hasta la noche, colaborando, además, en tareas sociales y deportivas con un club barrial como Sportivo Guadalupe”.
“Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos” dijo alguna vez Madre Teresa de Calcuta, y a estos muchachos se les nota la satisfacción en el rostro por saber que lo que ganan “es por su lomo!!” como vulgar y acertadamente se dice en los barrios.
Es un homenaje y aliento para estos formoseños que no esperan sentados que “alguien” le ofrezca “un trabajo” o “un sueldo” (que es muy distinto). Es la mejor forma de lograr la dignidad, la que ofrece el trabajo.
“La actividad política esta bien encaminada”, señalaron. Integran la Agrupación La Cámpora-Formosa.