Connect with us

NF

NF

“El dolor de Willy”, segunda parte

General

“El dolor de Willy”, segunda parte

Luego de seis meses de silencio por parte del Dr. Williams Dardo Caraballo nuevamente he sido sorprendido por sus declaraciones ahora haciendo un juicio de valor sobre el candidato a Diputado Nacional que el Radicalismo va a presentar a consideración de la Ciudadanía el próximo 28 de junio.

 

 

Lo primero que deseo expresar es que molesta y mucho estas antojadizas, falaces y malintencionadas declaraciones de alguien como el Dr. Caraballo que como ya lo dijéramos en su oportunidad vienen del dolor y la frustración, porque se han dado cuenta que carecen de convicciones profundas que les permita sostener la lucha más allá de las condiciones.

Entonces se convierten en lo que ellos mismos criticaban, en lo más desagradable del oficialismo, el degradante papel de fiscal virulento de la oposición, a través de agresiones, insultos, y un flagrante desprecio a las mínimas reglas de convivencia civilizada  en una sociedad democrática, porque de alguna manera intenta justificar su frustración, encontrando culpables a su vergonzoso retorno al calorcito del poder.

Por otra parte es necesario remarcar, aunque inútilmente a este hombre, que la elección del contador Ricardo Buryaile como candidato a Diputado Nacional del radicalismo fue por unanimidad de modo que va mucho más allá de Aranda o Naidenoff como lo afirmó. Le diría que más va mucho más allá del radicalismo ya que son siete los partidos o agrupaciones políticas que van a sostener esta candidatura en el marco del Frente Cívico Formoseño.

No le debe preocupar al Dr. Caraballo, la Integridad del Radicalismo porque nuestra Misión en la República desde nuestro nacimiento como partido político va mucho más allá de una elección.-  Sus otras afirmaciones totalmente descalificatorias, sobre las cualidades personales del candidato me parece un despropósito.

El Dr. Caraballo no tiene autoridad política para decir lo que dice. Se trata de un converso resentido que por sus necesidades tuvo que besar la mano de quien consideraba un traidor y déspota, pero que a falta de convicciones se convirtió en su único camino.

Me hubiera gustado verlo resistir como nosotros hasta ahora el embate permanente del régimen.

El Dolor de “Willy” continúa y siguen siendo junto a otros Ex Joguistas y Ex Radicales personajes oficiosos amanuenses lenguaraces del régimen que parece ser que su único trabajo es salir y atacar a la oposición para seguir consolidando un régimen antidemocrático y recibir de esta forma algún favor oficial.

Seria importante y los convoco mediante este escrito que salga a ver la cruda realidad de la Formosa sumida en la mas vergonzante miseria humana, con niños, hombres y mujeres desnutridos, sobreviviendo en la mayor indigencia, sin educación, sin agua potable, sin los mínimos servicios, sin salud, y lo que es peor, sin la mas mínima igualdad de oportunidades, sin vivienda, -y no agregamos “digna”- porque pecaríamos de impertinentes.

Y si pudiera mirar esto en contraste con la otra realidad: funcionarios ricos con fastuosas residencias y obscena ostentación de sus logros económicos, tal vez pueda percibir la vergüenza política, social e institucional que padece nuestra provincia.

No lo juzgo al doctor Caraballo, pero a tenor de sus antecedentes, difícilmente entienda el sentimiento radical, porque para ello se requiere de fuertes e irrenunciables convicciones.

Debe saber que mas allá de sus dolores o preocupaciones que ser simpatizante radical vale la pena, más en una provincia donde el autoritarismo está a la orden del día, donde tener un pensamiento diferente al del gobierno es un pecado. Ser Radical es un orgullo que sólo está reservado para aquellos que no están dispuestos a canjear sus lealtades con cada cambio de gobierno.

Sepa Ud. Dr. Caraballo, que nuestro partido es y será democrático, y es dueño de su destino. Nosotros elegimos democráticamente a nuestro candidato a Diputado Nacional donde participaron todas las corrientes internas a través de sus convencionales, por eso le pido que sea cuidadoso con sus expresiones, no nos falte el respeto porque nuestro destino lo definimos entre todos  y no un caudillo sentado en su escritorio.

JUAN CARLOS AMARILLA

Secretario General Comité Provincial UCR

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top