Connect with us

NF

NF

Casi 2000 kilos de marihuana decomisó Gendarmería Pirané

General

Casi 2000 kilos de marihuana decomisó Gendarmería Pirané

Un total de 1870 kilos de marihuana, valuados en unos 2 millones de pesos, ocultas en un “casi inaccesible” monte cercano a la localidad de Subteniente Perín, en la ribera del río Bermejo fueron decomisado por personal del Escuadrón 5 de Gendarmería Nacional de Pirané, infomaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad. 

 

“Fueron 2111 paquetes que contenían la droga” a unos 300 km. de la ciudad capital –sobre la ruta provincial Nº 9, en el límite provincial con Chaco- aseguraron las fuentes que “para previo trabajo de inteligencia se debió transitar por varios km. de caminos instransitables de tierra”.

En el lugar, además de la droga “camuflada” en medio del monte “y, presumiblemente traída desde Paraguay”, había “un automóvil Duna” que se secuestró y “dos personas, un argentino y un paraguayo radicado en Formosa” que quedaron detenidos a disposición de la justicia federal.

“El operativo duró varios días y hubo personal que tuvo que trasladarse a pie hasta el lugar donde se escondía el cargamento” agregaron las fuentes.

 

 

Para colectar la carga los delincuentes habrían utilizado “mulas” y la intención “era cruzar la droga hacia Chaco en canoas” señalaron los investigadores.

Es el secuestro más importante del año de la repartición.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top