Connect with us

NF

NF

Legislativas 2009: pronunciamento de La Casa del Militante

General

Legislativas 2009: pronunciamento de La Casa del Militante

“Bajo el amparo de la doctrina justicialista, afirmación que nos identifica como seguidores conceptuales del pensamiento nacional” integrantes de la Juventud Peronista de la Casa del Militante emitió un pronunciamiento donde aseguran que se encuentran  “bajo la conducción de Néstor Kirchner, y la compañera presidenta Cristina Fernández. “En este tiempo nuevo de nuestra patria chica, construido con la realidad dignificante del proyecto provincial que se puso en marcha hace mas de una década, con la decisión firme y visionaria del gobernador Gildo Insfrán” expresaron:

 

 

 

1.    Ante la perspectiva caótica trazada por algunos sectores de la sociedad argentina, que no podemos identificar como nacional, pretendiendo desde un segmento económico, de orientación liberal, imponer un modelo de vida que en mayoría no hemos elegido, y que atenta contra la institucionalidad y las realizaciones del pueblo argentino, nosotros los jóvenes peronistas formoseños, integrados a los anhelos de nuestro pueblo, afirmamos que nuestra unida posibilidad cierta de constituirnos en comunidad organizada y desarrollada igual de oportunidades y equidad, reside en la filosofía justicialista que sustenta el modelo argentino que orienta el proyecto nacional y el proyecto formoseño, y que si el pueblo ha elegido como herramienta de construcción del futuro. Solamente la verdad popular humanista y cristiana de la doctrina justicialista garantiza al pueblo argentino la realización plena.

 

2.    Somos consientes que en estas elecciones no se dirimen cuestiones de coyuntura. Estamos ante una alternativa histórica donde vamos a enfrentar un modelo neoliberal de dependencia, con las ideas y creencias liberadoras de nuestra doctrina nacional. Desde esta compresión hacemos verdad nuestro compromiso de propugnar fervientemente  el voto para los candidatos del movimiento nacional justicialista, y todos los segmentos políticos que acuden al encuentro del mismo.

 

 

3.    En estos tiempos de definiciones profundas que nos pide la historia, vemos la necesidad de un debate intenso en todos los estamentos de la juventud argentina.

 

Porque como decía el Gral. Perón estamos llamados a tener un papel activo en la conducción del futuro. El debate nos ayudara a organizarnos sobre la base de la discusión de ideas y comenzando por pedir a cada grupo juvenil que se defina y que identifique cuales son los objetivos que coinciden para el país en su conjunto, y para nuestra provincia en particular. Este debe ser el inicio. El fin es la unión de la juventud formoseña, sin distinciones partidarias; y el camino es el de respeto mutuo y la lucha , ardorosa sí, pero por la idea. Proponiendo desde nuestro tiempo, los aportes correspondientes a las realizaciones de nuestros proyectos provincial.

 

4.    En tiempo no muy lejano cuando aun regían en la decisión nacional los representantes del liberalismos internacional, convencieron a los jóvenes que la política no es un camino para nuestro estamento. Nosotros reivindicamos los valores primeros de la acción política como organizadora y constructora del destino, tanto en el campo político propiamente dicho, como en el social, en compromiso con nuestras sociedades y sus anhelos mas sublimes . la política es una vocación trascendente. Mas cuando se trate de una causa revolucionara, argentina, latinoamericana, popular, humanista y cristiana. Y  la reivindicamos con nuestra militancia en el campo político. La valoramos como herramienta de solidaridad con nuestra militancia en campo social; y finalmente la hacemos trascendencia con nuestra militancia por la vida.

 

5.    Desde este despertar de los jóvenes peronistas formoseño, resultante de la nueva realidad que nos propone el proyecto provincial, afirmamos el compromiso de constituirnos parte de la comunidad organizada que propugna el modelo de provincia en marcha. Donde cada rol y responsabilidad debe acudir para garantizar el futuro común de grandeza. Con las premisas, que se están cumpliendo de igualdad de oportunidades para todos los habitantes de este suelo, ya nos sentimos integrados, como pocas veces en la historia con dignidad, en un marco de referencia común con los postulados últimos del pueblo formoseño.

 

 

6.    El proyecto de construcción del modelo formoseño, al amparo de un proyecto nacional, es la única herramienta que nos garantiza un futuro digno. Nuestra situación juvenil requiere de estas realizaciones, particularmente en lo educativo en las posibilidades de capacitación que nos oriente a ser hombre útiles a la proyección de nuestra comunidad.  El tratamiento de políticas de estado en la educación, salud y el ámbito cultural, nos permite orientar nuestras vocaciones con mejores perspectivas. Para lo cual estamos en un atapa de de estudio y comprensión de los postulados generales del modelo formoseño. Seguramente de allí surgirán nuestras propuestas y aportes.

 

7.    Proclamamos nuestro respeto y disciplina a la conducción del compañero Gildo Insfrán, como referente máximo del pensamiento justicialista en la provincia de Formosa. Y desde allí a todos los integrantes de la conducción superior .

 

 

8.    Reconocemos, particularmente en algunos compañeros la permanente preocupación del estamento político del partido justicialista por la capacitación, integración y participación juvenil en el pensamiento y la acción política del movimiento nacional justicialista, desde los postulados del modelo formoseño y su edificación. Concretamente a los compañeros, Gildo Insfrán, Antonio Ferreira, Oscar Carrizo y a los integran comprometidamente La Casa del Militante, de la cual somos parte activa y organizada.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top