El proyecto mencionado está destinado a modificar la citada norma legal, con el fin de incorporar al Ministerio de la Comunidad, el Instituto de Comunidades Aborigenes y el Instituto de Pensiones Sociales, dependiendo funcionalmente del Ministerio de Desarrollo Humano, el Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público ( IASEP) y el Instituto Provincial del Discapacitado.
En la nota que acompaña al proyecto, el texto hace hincapié en la importancia y necesidad de anexar a la estructura orgánica del nuevo ministerio, los mencionados organismos, con el objetivo de unificar las respectivas competencias, para obtener indudablemente, mayor efectividad y eficiencia en el cumplimiento de las políticas sociales públicas.
Esto se enmarca, en la preocupación permanente del gobierno de nuestra provincia, en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos originarios y el fortalecimiento del bienestar de nuestros adultos mayores.
De esta manera el proyecto, que ingresó como expediente 42/09, quedó habilitado para ser tratado en sesión ordinaria de la legislatura provincial.