Connect with us

NF

NF

Obispo paraguayo presentó libro sobre la dictadura guaraní

General

Obispo paraguayo presentó libro sobre la dictadura guaraní

Este martes 24 marzo se llevó a cabo la presentación del libro “Informe Final de la Comisión de Verdad, Memoria y Justicia sobre violación de Derechos Humanos durante la dictadura Stronista (1954-1989), como parte de los actos conmemorativos del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Disertó el obispo Melanio Medina.

El acto se realizó ante un importante marco de público que colmó las instalaciones de la Casa Paraguaya dónde asistieron representantes de organizaciones sociales, gremiales, de Derechos Humanos, familiares de victimas de la dictadura y sobrevivientes; además de militantes de partidos políticos como el MID, el PRO, el ARI, Libres del Sur, Puerta Cuba y la Corriente Clasista y Combativa, además de miembros de la colectividad paraguaya de esta capital.

En el inicio del acto se procedió al izamiento de los pabellones nacionales de Argentina y Paraguay a los sones de los Himnos de ambos países que fueron acompañados con visible emoción por los presentes.

La apertura estuvo a cargo del ingeniero Cristino Caballero, titular del Instituto de Ciencia y Tecnología para el Crecimiento y organizador del evento, quien destacó la trascendencia del acto y la jerarquía de los ilustres visitantes a quienes dio la bienvenida.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el señor Ismael Rojas, director del área de Derechos Humanos del Instituto y sobreviviente de la represión; quien tuvo a su cargo la presentación del Obispo Melanio Medina.

Previo a la disertación de Monseñor Medina se proyectó un audiovisual que resumía las atrocidades cometidas por el régimen de Alfredo Streossner con impactantes imágenes y testimonios de sobrevivientes y familiares de victimas que conmovieron hondamente a los presentes.

Agradeció muy especialmente al Equipo de Antropología Forense de Argentina, a la Embajada de Argentina, de Suiza, Alemania y España; las que contribuyeron en su edición.

Para finalizar hizo entrega simbólica de sendos ejemplares a distintas entidades de nuestro medio, recibiendo Alejandra Carrizo por la APDH , la viuda de Fausto Carrillo y su hija por las victimas; Roque Pérez por la Colectividad Paraguaya entre otras.

Dichos ejemplares están a disposición de toda la población para ser consultadas en su local de la calle Dean Funes 55 de esta ciudad 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top