Las estudiantes universitarias “están en la subcomisaría” de la pequeña localidad cordobesa, “pero no nos ofrecieron mayores precisiones” dijeron a NoticiasFormosa los familiares de Laura (24) y Verónica (21).
Las jóvenes ya habrían tomado contacto telefónico con una tía, “pero por el momento no sabemos cómo llegaron ahí” indicaron las fuentes.
Los rastreos de llamados ayudaron a esclarecer los hechos que preocuparon a la policía y padres de las muchachas. Se aguarda las decisiones de los fiscales y jefes policiales para saber “cómo regresarán a Formosa” las hermanas que llevaban casi dos días de desaparecidas.
Llegaron caminando
«Las chicas llegaron caminando, muy asustadas» comentaron los policías que la recibieron en la comisaría de La Granja (cercana a Villa María).
De acuerdo a los primeros testimonios «la llevaron en una camioneta» y la «abandonaron, aparentemente dormidas» en una ruta provincial «en la zona de sierras» el viernes a la noche.
Una comitiva de la policía formoseña recorre los 1.200 km de ruta para regresar con las hermanas universitarias.
El juez Guillen será el encargado de tomar declaración testimonial a las muchas y dilucidar la verdad de los hechos por el cual no hay detenidos.
En la pequeña ciudad cordobesa la fiscal Patricia Dimeglio fue la encargada de notificar a la justicia formoseña de los hechos vía telefónica desde la subcomisaría del pueblo y verificar «que no tenían ningún tipo de golpes».
En medio del hermetismo y muchas dudas, la jóvenes arribarán a Formosa este domingo.