Connect with us

NF

NF

Fabián Pino, candidato a ser nuevo ministro en el gabinete de Insfrán

General

Fabián Pino, candidato a ser nuevo ministro en el gabinete de Insfrán

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió despacho favorable al proyecto elevado por el poder ejecutivo destinado a modificar la ley de ministerios con el fin de incorporar una nueva cartera: el ministerio de la Comunidad. La comisión sesionó con la presencia de 4 representantes del PJ y 3 radicales. De este modo la iniciativa quedo habilitada para ser tratada en la próxima sesión parlamentaria prevista para este jueves, según informa (a modo de primicia) el sitio www.fmnuevaprovincia.com.ar

 

 

Se descuenta la aprobación con la mayoría “automática” del gildismo.

 

El nuevo ministro tendrá, entre otras funciones, la de “asistir al gobernador en la implementación y ejecución de las políticas sociales del estado para el efectivo cumplimiento y concreción de la justicia social como derecho de integración, inclusión y promoción de las personas y las familias de la provincia” y “la organización, capacitación y participación en la constitución de una comunidad solidaria y equitativa.”

Asimismo, la nueva cartera tendrá la responsabilidad de “la planificación estratégica en materia de promoción, asistencia y desarrollo integral de la comunidad, orientadas prioritariamente a los grupos sociales más vulnerables…” y “la gestión, ejecución y control de todos los programas orientados hacia esos fines provenientes del estado nacional, extranacional o de otras fuentes”.

Otra de las tareas que el proyecto atribuye al nuevo ministerio es la de “intervenir en la definición y elaboración de propuestas de inversión social”, como así también el de “formular y promover políticas de incentivo y fortalecimiento de las organizaciones libres del pueblo que se dediquen a la construcción del bien común”.

El ministerio de la comunidad deberá asimismo “promover la práctica del deporte y la recreación social en todas sus disciplinas” y además “promover programas y actividades que propendan a lograr la soberanía alimentaria”. Otra de las funciones relevantes de la cartera será la de “fortalecer la política de microcréditos y otras formas de financiamiento social orientadola en forma coordinada hacia el fortalecimiento y consolidación de la economía social..”.

A partir de esta iniciativa se desconoce qué destino tendrá la secretaría de desarrollo social que hoy funciona en la órbita del ministerio de desarrollo humano.

 

En cuanto a quien ocupara la titularidad del nuevo ministerio no se descarta que el actual secretario de desarrollo social, Fabián Pino se convierta en el primer funcionario en asumir esta responsabilidad.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top