LECTURAS RELACIONADAS
Los defensores del pueblo de la región Norte pedirán formalmente a la Nación una modificación de la resolución emitida a principios de año por la Secretaría de Energía determinando un fuerte incremento en el servicio de electricidad para los usuarios con consumos bimestrales superiores a los 1.000 kilovatios.
La decisión fue adoptada este mediodía, durante una reunión de la cual participaron Jorge García Mena, titular del área en la provincia y anfitrión del encuentro, y los defensores del pueblo de Formosa, José Leonardo Gialluca, de Santiago del Estero, Darío Alarcón y de Jujuy, Víctor Galarza.
Tras la audiencia, García Mena precisó que el planteo regional, cuyo contenido se terminará de definir durante la jornada, será presentado al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a la Secretaría de Energía.
El Ombudsman tucumano opinó que la medida nacional que determinó una quita de subsidios para las generadoras, generando el encarecimiento en el costo del servicio, «no ha sido equitativa porque se ha afectado a familias tipos de la región. En Buenos Aires no hay planes interzafra, no hay tantos planes sociales y en general los ingresos de la gente en Jujuy, Santiago o Tucumán no son los mismos que en la Capital Federal», justificó.
Fuente:
www.elsigloweb.com