Connect with us

NF

NF

Menos pescadores para la corvina

General

Menos pescadores para la corvina

Finalizó ganó la octava edición de la Fiesta Nacional de la Corvina que, otra vez, la ganó un equipo de formoseños. Participaron, del concurso de pesca embarcada, 103 equipos que capturaron 375 piezas (el año pasado se pescaron 758). El año anterior salieron a buscar el pez plateado 150 lanchas con motor. El equipo integrado por Pablo Vallejos, Oscar Macedo y Omar Tomas, se llevó el premio mayor. La bajante del río incidió en las estadísticas.

El trío local se adjudicó del premio principal: una lancha con motor de 60 HP, que fue entregado por el gobernador Insfrán.

La jornada fue espectacular y los pescadores distribuidos en 103 embarcaciones disfrutaron de la pesca de la codiciada roncadora de plata, en tanto que un número importante de público siguió muy atento desde la costa las llegadas de las embarcaciones, el recuento y pesaje de las piezas, y la posterior premiación a los mejores clasificados.

En las instalaciones del Centro de Empleados Públicos, tuvo lugar el desarrollo de la premiación a los mejores de la prueba embarcada a remo que se llevó a cabo el sábado y la embarcada a motor de ayer.La bajante que ha evidenciado la Laguna Herradura no fue impedimento para que los pescadores buscaran y encontraran un total de 375 corvinas en los distintos pozos distribuidos a lo largo y ancho de la cancha habilitada.

Las piezas tuvieron muy buenas medidas, y la mayor tuvo un peso de 1 kilo y 360 gramos. El equipo de Vallejos, Macedo y Tomas, pescó 15 corvinas.  

También hubo equipos de Chaco, Corrientes, Misiones, Reconquista y Esperanza (Santa Fe), Salta, Encarnación y Paraguay.El equipo del Asociación Pilarense de Pesca Deportiva, fue el mejor extranjero y ganó un motor fuera de borda de 40 HP; la guaraní Celeste Canclini del Club Copa Pukú de Asunción, fue la mujer mejor posicionada y recibió un trofeo.

“La octava edición de la Fiesta de La Corvina, organizada por el Gobierno de Formosa, fue un verdadero éxito” y así lo entendieron quienes fueron participes como pescadores, espectadores y representantes de los medios de prensa.

El gobernador Insfrán y el ministro de Turismo Alberto Areco, recibieron sendas placas como muestra de agradecimiento por las múltiples atenciones recibidas, por parte de la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca.Tras las premiaciones, Insfrán, acompañado por miembros de su gabinete, el intendente capitalino Fernando de Vido, el anfitrión Carlos Gómez, representantes de distintos sectores e invitados, compartieron un almuerzo en  la villa turística.

Las posiciones

Las posiciones finales quedaron así: 1) Pablo Vallejos, Oscar Macedo y Omar Tomas (Formosa); 2) Martín Insfrán, Víctor Alonso y Marcelo Aquino (Villa Escolar- Formosa); 3) José Riquelme, Emilio González y Ulises Bordón (Paraguay); 4) Andrés Alberto Canalis, Martín Alejo Peralta y Armando Barberis; 5) Julio Merlo, Juan Venica y Miguel Giménez (Formosa); 6) Jorge Soto, Diego Centurión y Cristián Soto (Formosa), 7) Andrés Almiron, Osvaldo Peuker y Ariel Romanutti (Reconquista), 8) Eugenio Rojas, Miguel Pena y Alejandro Pena (Formosa), 9) Horacio Guttnes, Francisco Flores y Jorge Polo (Formosa) y 10) Juan Calabressi, Vicente Calabressi y Adrián Pérez (Salta). 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top