Connect with us

NF

NF

Tiene 48 años y 35 jugando rugby “en la nieve, el barro y la arena”

General

Tiene 48 años y 35 jugando rugby “en la nieve, el barro y la arena”

José Bottini tiene 48 años. Hace 35 años que juega rugby. Este fin de semana fue campeón en el Seven del Reencuentro de Aguará con su equipo Heineken, al derrotar en la final de Copa de Oro a Vende Humo de Formosa.

El rugby desde hace años mueve a muchísimas familias en Formosa. Tiene historia de clubes, campeones y encuentros. La competencia se une al compañerismo en un clásico que convoca a cientos de jóvenes formoseños y sus familias. Este fin de semana pasado no fue la excepción y en medio del torneo brilló la figura de José Bottini, un histórico del rugby en el país que dejó huella en Formosa y prometió volver.

“Mucha gente me pregunta la edad que tengo, y cómo hago para seguir jugando al rugby y bueno, en realidad lo que hago es acompañar al equipo. Lo que hago cuando entro a una cancha es tener a los compañeros, gladiadores y guerreros que tengo que son para mí los mejores que existen y de esa manera yo puedo seguir entrando a una cancha de rugby” contó Bottini a NoticiasFormosa.

VIDEO

VIVA EL DEPORTE. Viva el rugby. José Bottini tiene 48 años. Hace 35 años que juega rugby. Este fin de semana fue campeón…

Publicată de Noticias Formosa pe Miercuri, 9 ianuarie 2019

“Me preguntan también dónde he jugado, y esas cosas. Juego desde hace 35 años, consecutivamente, y hace 28 años que juego en seven. He tenido la suerte y el privilegio de jugar en la arena, en la nieve, en césped y en barro” dijo el deportista.

 

UNA FORMA DE VIDA

“Tanto mi familia como yo tomamos el rugby no como un deporte sino como una forma de vida. Nos enseña un montón. He tenido la suerte de jugar en los lugares más inhóspitos que se puedan conocer y realmente no me arrepiento absolutamente de nada. Le estoy muy agradecido a este deporte y hoy en día me sigue enseñando un montón. Quiero agradecer a Aguará Rugby, a Formosa, es el segundo año que vamos, y nos sentimos como en nuestra casa” aseguró Bottini.

“Hacemos un sacrificio muy grande para ir porque son chicos que juegan en distintas uniones, en Rosario, en Buenos Aires, hay chicos de La Plata, de Colón, de Corrientes, de Córdoba, viajamos de todos lados. Hacemos un circuito que empezamos en noviembre y terminamos en febrero y este año ya lo pusimos dentro del circuito al seven de Formosa, por todo su contexto, por todo lo que es el torneo que es muy competitivo; también por todo lo que es la ciudad y lo que es el club y lo más importante por cómo nos tratan” dijo más adelante.

“Agradecerles por el gran fin de semana que pasamos, más allá de haber salido campeones, lo más importante es lo bien que la pasamos y en el 2020 seguramente volveremos a estar ahí. Un abrazo grande” concluyó Bottini.

Más en General

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top