Connect with us

NF

NF

Para la familia de Jonathan, ya no queda ningún detenido por el crimen

General

Para la familia de Jonathan, ya no queda ningún detenido por el crimen

Susana López, mamá de Jonathan Lezcano, el joven de 16 años desaparecido el pasado 9 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado en un baldío del barrio San Miguel de la ciudad de Formosa, el 25 de ese mismo mes, advirtió que ya no queda ninguna persona detenida por el crimen de su hijo. Dijo que no va a parar, hasta encontrar justicia.

A pocos meses del homicidio, y en estas fechas en que se conmemoran las fiestas de fin de año, la familia de Jonathan Lezcano no logra superar el dolor por la desaparición del joven, quien fue víctima de un violento asesinato por el que habían quedado involucradas como sospechosas tres personas, dos de ellas menores de edad.

López, en comunicación con NoticiasFormosa, dijo que “Esta navidad para mi fue un velorio, porque no estuvo mi hijo presente. Antes de eso me entero que desde el Juzgado deciden largarle a los menores, a los autores del asesinato de mi hijo, y ahora ya los tres están libres, felices con sus familias mientras yo acá estoy sufriendo por mi hijo porque ellos lo mataron. Todavía no me entregan a mi hijo tampoco, todavía no está el estudio ADN” explicó.

SIN JUSTICIA

La mamá de Jonathan también criticó con dureza el accionar de la justicia, que ante un crimen tan violento, en el que la víctima al parecer sufrió indefensión y el accionar fatal de sus victimarios, pese a ello y las características del caso, no habría personas detenidas al día de hoy por el caso. “Justicia jamás creo que va a pasar porque no existe la palabra justicia acá en Formosa, porque donde se ha visto que tres personas, que se sabe, hay pruebas que lo mataron a mi hijo estén libres, que los larguen para los días de fiestas” dijo.

“NO VOY A PARAR”

Laura Karina Paz

Consultada sobre cuáles son los siguientes pasos que tiene previstos ante la nueva situación, López expresó: “Tampoco voy a quedarme cruzada de manos, no voy a parar, hasta que ellos vuelvan a caer, no voy a parar porque para eso puse un abogado, que es el doctor Pessolano, y voy a pelear para que ellos paguen lo que le hicieron a mi hijo, porque ellos son unos asesinos, psicópatas y dementes, no pueden estar libres porque van a volver a matar”.

El ámbito del fuero penal, tiene la posibilidad de que familiares de víctimas se constituyan en la investigación judicial, como querellantes particulares, que pueden en ese caso ofrecer testigos, pruebas y pedir medidas como lo haría un fiscal y en forma paralela a éste. El Agente Fiscal que interviene en la causa es una nóvel abogada, Natalia Taffetani, Fiscal N° 4, con escasa experiencia aún en el cargo al haber asumido hace poco y con muy pocos años de pasillos en tribunales, ya que ingresó en el Poder Judicial entre 2011 y 2012 aproximadamente. En tanto, la juez del caso es la juez de Instrucción y Correccional N° 5, Laura Karina Paz.

ANGUSTIA

Por último, Susana López le envió un mensaje a los imputados por el crimen de su hijo: “Para estos asesinos, que ellos saben quiénes son, que sepan que no voy a parar, que sepan que yo voy a luchar para que se haga justicia por mi hijo, esto no va a quedar en vano” advirtió por último.

TAMBIÉN LEA

Caso Jonathan: el fallo de la Jueza Laura Karina Paz

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top