Connect with us

NF

NF

A prepararse para las fiestas: un asado para 6 personas cuesta unos $2200

General

A prepararse para las fiestas: un asado para 6 personas cuesta unos $2200

Uno de los productos que más encarece la canasta familiar, es la carne y a poco de las fiestas de fin de año, Noticias Formosa te cuenta cuánto tenés que tener listo de dinero para preparar un asado para seis personas.

Haciendo un promedio de los precios más habituales en las carnicerías de Formosa, es posible ir calculando cuánto saldrá un asado para seis personas para la cena de la nochebuena y año nuevo. Tener seis kilos de asado (tres de costilla y tres de vacío) más tres kilos más de chorizo y tres kilos de morcilla, alcanza más o menos 2190 pesos -incluyendo dos bolsas de carbón-.

Claro está que si a este monto le sumamos bebidas, ensaladas, pan, el costo sube ostensiblemente y el precio de la cena es mucho más “salado”.

Si hoy la costilla ronda los $190 el kilo para tres kilos necesitaremos $570; luego vacío: $200 el kilo -unos $600 por tres kilos-; más el chorizo: $170 el kilo – $510 por tres kilos, a razón de medio kilo para cada persona, y por último la morcilla: $150 el kilo – $450 los tres kilos. Más las dos bolsas de carbón – $60 aproximadamente. Todo suma unos $2190. Esto se basa en un cálculo de un kilo de carne por persona, teniendo en cuenta que por la cocción, la carne de asado pierde volumen y se achica a medida que se cocina.

Si al precio del asado le sumamos costos como pan dulce, helados o ensalada de frutas para el postre, esto sube mucho el precio general, más que nada teniendo en cuenta los elevados precios de la mayoría de las frutas de estación en este mes.

CARGÁ EL TANQUE

Si tenés pensado salir en auto la Nochebuena o el 31 a la noche, cargá combustible con tiempo porque las estaciones de servicio es muy probable que dejen de atender hasta la mañana siguiente.

Según ya ocurrió en años anteriores, la atención al público se interrumpe a las 22 y se reanuda a las 6 de la mañana siguiente en las estaciones de servicio. La finalidad de este tipo de medidas es que el personal de las expendedoras de combustibles puedan pasar las Fiestas de Fin de Año junto a sus familiares.

BANCOS

Lo mismo se prevé que pasará con los bancos, que no abrirán sus puertas hasta el miércoles 26 de diciembre y más adelante, el 2 de enero. Habrá que ser precavidos y pasar con tiempo por el cajero automático, sino querés quedarte corto de efectivo.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top