LECTURAS RELACIONADAS
En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán anunció este miércoles un aumento salarial del 14% para los empleados estatales durante el primer semestre del año.
El incremento se abonará en dos tramos: un 7% a partir del 1 de marzo y otro 7% desde el 1 de abril, tomando como base los haberes de febrero. La medida también alcanza a jubilaciones y pensiones de la Caja de Previsión Social.
Con esta actualización, el salario mínimo de bolsillo para los agentes activos será de 940 mil pesos en marzo y de un millón de pesos en abril.
Además, el mandatario precisó que el aumento se extenderá a los beneficios complementarios remunerativos, como guardias, horas extras diferenciadas, días inhábiles y adicionales por antigüedad, entre otros.









