LECTURAS RELACIONADAS
Tenemos grandes noticias para los que buscan cuidar el bolsillo y encontrar buenas ofertas. La Aduana confirmó mediante la Disposición 14/2026, que el martes 24 de febrero, a las 13:00 hora de Argentina, se realizará un gran remate público de mercadería. Se trata de productos que fueron retenidos en la frontera o que quedaron guardados en depósitos y ahora salen a la venta. Lo mejor de todo es que, al ser por internet, cualquier persona puede participar desde cualquier lugar del país.
Una oportunidad para comprar desde casa
Lo que hace que este remate sea tan especial y diferente a los de antes es que es 100% digital, así que ya no hace falta viajar cientos de kilómetros, pedir permiso en el trabajo ni perder todo el día metido en galpones gigantes para ver los productos, porque ahora todo el proceso se resuelve de forma rápida a través de la web de subastas.
Esto significa que cualquier interesado puede estar cómodamente en el living de su casa, entrar con su computadora o incluso desde el celular mientras viaja, y ofertar en tiempo real por los lotes que le interesen. Con esta modernización se rompen las barreras geográficas, permitiendo que una persona de Tierra del Fuego o de la Ciudad de Buenos Aires compita de igual a igual por los productos.
La intención de la Aduana con esta medida es doble y estratégica, pues por un lado, buscan vaciar los galpones que hoy están repletos de mercadería y por otro lado, buscan permitir que esos productos, vuelvan al mercado de forma legal, ética y transparente, dándoles una segunda oportunidad en manos de quienes realmente los necesitan a un precio justo.
La Aduana te permite comprar tranquilo
Para que puedas participar y ofertar con total confianza, la Aduana dio un paso importante al poner en marcha la Resolución General 5819/2026. Se trata de una nueva norma funciona como un “sello de garantía” para el comprador, ya que obliga a que cada producto, antes de ser publicado, pase primero por un análisis de laboratorio muy estricto, tan estricto como el nuevo control de las importaciones chinas.
La idea principal de este control es confirmar que lo que estás comprando es exactamente lo que describe el catálogo, evitando cualquier tipo de error en la descripción o sorpresas desagradables. Así, cada vez que veas un lote disponible en la web, vas a tener la seguridad de que ya fue revisado, medido y aprobado por expertos.
Una gran oportunidad de ahorro
El listado detallado de cada lote se conocerá en los próximos días cuando se publique el catálogo digital, pero sabemos que este tipo de remates suelen ser muy variados. En general se puede encontrar desde artículos de electrónica y tecnología hasta herramientas, textiles o repuestos de todo tipo. Se trata de productos que quedaron frenados en la frontera y que ahora el Estado pone a la venta para que la gente les dé un buen uso.
Para participar solo debes registrarte en la web del banco, cumplir con unos pocos requisitos básicos y estar atento al reloj el día de la subasta, ya que las ofertas suelen irse rápido y hay mucha competencia. Es una oportunidad ideal para quienes necesitan equipar su casa o su trabajo sin pagar los precios altos de los negocios tradicionales.
Sin duda, el 24 de febrero es una de esas fechas para marcar en el recordatorio del celular. La Aduana no solo está limpiando sus depósitos, sino que está abriendo una ventana de oportunidad para que el ciudadano común acceda a bienes de forma legal, segura y económica. Solo falta que los interesados se preparen, revisen el catálogo y se animen a participar de este gran remate virtual que promete ser uno de los eventos de consumo más importantes del mes.








