LECTURAS RELACIONADAS
Ni siquiera el edificio más imponente de la Justicia de Formosa se salva de los robos en la provincia. El pasado 5 de diciembre, a plena luz del día, y en uno de los edificios más custodiados de Formosa, los Tribunales de la calle San Martín y Saavedra, fueron escenario de un insólito robo. Un hombre aprovechó un descuido en una oficina judicial, y se apoderó de una notebook, retirándose del edificio judicial con el botín.
Sin embargo, los tribunales de Formosa están repletos de cámaras de seguridad en los pasillos y accesos, lo que permitió a la guardia policial identificar rápidamente al audaz ladrón.
Siguiendo los pasos del hombre a través del circuito cerrado de seguridad, lograron posteriormente detenerlo y recuperar el bien.
Todo ocurrió el 5 de diciembre de 2025 a las 8:30 de la mañana, pero recién se conoció el hecho este jueves 5 de febrero, cuando el punto 11 de la Acordada N° 3269 publicada en el portal oficial del Poder Judicial, menciona escuetamente el suceso.
Allí, la funcionaria a cargo de la oficina donde ocurrió la sustracción, informa a los ministros del STJ lo ocurrido y el posterior descenlace con la detención del ladrón y el recupero del bien robado. Tras el informe, los ministros resolvieron “tener presente” el hecho y ordenaron “extremar las medidas de seguridad”, atento al tenor del incidente dentro de tribunales.








