Con registros acumulados durante la jornada, las lluvias dejaron importantes milimetrajes en distintos puntos de la vecina provincia de Chaco, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Policía del Chaco, que sumó los datos de las 7 y las 17.
Entre las localidades chaqueñas con mayores precipitaciones, se destaca Pampa Almirón, que acumuló 105 milímetros, seguida por Las Garcitas, con 100 mm, y Corzuela, donde se registraron 95 mm. En el área metropolitana, Resistencia alcanzó un total de 81 milímetros, mientras que Isla del Cerrito sumó 72 mm., todo, a pocos kilómetros de Formosa.
Con 326 milímetros acumulados en lo que va del mes, la capital chaqueña atraviesa el segundo diciembre más lluviosos de los últimos 70 años. «El pronóstico a tres días fue certero para las lluvias del domingo, lunes y martes, pero la perspectiva trimestral indicaba a comienzos de diciembre precipitaciones por debajo de lo normal para el Este del Chaco y Corrientes. Hoy llevamos el doble de lo previsto», remarcó el especialista en recursos hídricos Hugo Rohrmann.
Según Rohrmann, estos episodios de lluvias intensas en cortos períodos dejan en evidencia «la ineficiencia del drenaje urbano», una problemática que se repite en distintas grandes ciudades del país cuando se producen eventos convectivos con precipitaciones superiores a los 100 milímetros en corto tiempo.
En cuanto a las perspectivas, los pronosticadores coinciden en que las condiciones de inestabilidad y probabilidad de lluvias continuarán hasta fin de año. Recién con el ingreso de un frente frío, previsto para la primera semana de 2026, se espera una normalización paulatina de la situación climática.






