LECTURAS RELACIONADAS
Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina secuestraron 545.000 atados de cigarrillos, además de bebidas alcohólicas y gaseosas de origen extranjero, en dos operativos realizados en la ciudad de Pirané.
El primer procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección “El Colorado”, dependiente del Escuadrón 5, sobre la Ruta Provincial N° 3. Allí detuvieron un camión que provenía de Mariano Roque Alonso (Paraguay) con destino a Tucumán. Durante la inspección, detectaron inconsistencias en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC-DTA) y, tras la requisa, hallaron 542.500 atados de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero.
El segundo operativo se concretó en el Puesto de Control “Pirané”, sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1.282, en el paraje Corralito. En ese lugar se inspeccionó un vehículo que transportaba 2.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, 7.140 unidades de cerveza y 109 gaseosas, también sin documentación legal.
Intervinieron la Fiscalía Federal de Formosa y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA-DGA), Delegación Formosa, que dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería y de los vehículos por infracción a la Ley N° 22.415, Código Aduanero.








